I Vuelta Cicloturista Ruta del Vino de Rioja Alavesa del 1 al 4 de Julio | Viajar
 
I Vuelta Cicloturista Ruta del Vino de Rioja Alavesa del 1 al 4 de Julio

Redaccion

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
21/05/2010



La I Vuelta Cicloturista contempla un programa pensado para participantes y acompañantes con alojamiento, excursiones, visitas a bodegas y actividades enoturísticasLa I Vuelta Cicloturista contempla un programa pensado para participantes y acompañantes con alojamiento, excursiones, visitas a bodegas y actividades enoturísticas

La I Vuelta Cicloturista tendrá lugar del 1 al 4 de Julio, constando de 3 etapas que recorrerán los principales enclaves de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa. La inscripión contempla un programa pensado para participantes y acompañantes con alojamiento, excursiones, visitas a bodegas y actividades enoturísticas, en un evento pionero en la región que nos acercará a una tierra enmarcada entre viñedos que aúna el enoturismo, gastronomía y una gran riqueza histórica y patrimonial.

La I Vuelta Cicloturista Ruta del Vino de Rioja Alavesa está dirigida tanto a profesionales como aficionados a la bicicleta, que en cada etapa encontrarán una fiesta enogastronómica, en la que disfrutarán de los mejores caldos de las bodegas.

El itinerario de la Vuelta será:

  • 1 de Julio: Acto de entrega de acreditaciones y cóctel de bienvenida.
  • 2 de Julio: La primera etapa, de 87 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.500 metros, trascurre por enclaves como el Puerto de Ribas o Labastida.
  • 3 de Julio: La segunda etapa, que tendrá lugar el sábado 3 de Julio, contará con un recorrido de 97 kilómetros, con una cronoescalada de Oyón a Yécora de 7,5 kilómetros, y un desnivel acumulado de 1.750 metros, atravesando el Puerto de Herrera.
  • 4 de Julio: Por último, la tercera etapa, de 70 kilómetros, con subida a Meano y un desnivel acumulado de 1.400 metros.

Todos los días las etapas tendrán como lugar de salida y llegada a la capital de Rioja Alavesa, Laguardia.

El programa incluirá la acreditación para la competición, el acto de bienvenida, tres noches de alojamiento y desayuno, actividades especiales para acompañantes, excursiones para todos los asistentes, cena oficial de clausura y comida popular de despedida. Con un precio de 275 euros por persona en habitación doble. Hay que inscribirse antes del 15 de Junio en la web www.vueltariojalavesa.com

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa está formada por 15 municipios (Baños de Ebro, Kripán, Elciego, Elvillar, Labastida, Laguardia, Lanciego, Lapuebla de Labarca, Leza, Moreda de Álava, Navaridas, Oyón, Samaniego, Villabuena de Álava y Yécora), cuatro Juntas Administrativas (Barriobusto, Labraza, Páganos y Salinillas de Buradón) y numerosas empresas del sector turístico y enológico, que forman un total de 106 asociados, tradicionalmente vinculados a la cultura del vino.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.