Ibéricos Montellano lanza Doble M, su pack solidario contra la ELA

Ibéricos Montellano lanza Doble M, su pack solidario contra la ELA

La firma de ibéricos de Salamanca, Montellano, recaudará fondos para la enfermedad de ELA (Esclerosis Lateral Amiatrófica) en Castilla y León.

Alicia Hernández17/11/2021

Ibéricos Montellano es una de las empresas selectas de jamones y embutidos ibéricos más importantes de Salamanca. Manuel A. Curto y Carmen Hernández fundaron la empresa en 1989 siguiendo la tradición y sabiduría heredada de su familia, dese hace más de un siglo de elaboración tradicional y artesana de los productos de cerdo ibérico. En la actualidad, Carmen y Manuel Curto Hernández, la cuarta generación, rinde homenaje con Doble M al esfuerzo y trabajo realizado por sus padres, Carmen y Manuel, a lo largo de los 35 años desde que se inauguró la empresa. Pero este pack, además, nace con el deseo de ayudar y dar visibilidad a una enfermedad muy dura como es la ELA, la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Este pack especial, Doble M Edición Limitada, se ha diseñado con la intención de recaudar fondos para la asociación ELACyL (Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León). El equipo de Ibéricos Montellano ha seleccionado personalmente los cerdos de la finca familiar Montegallardo que garantizan una calidad excepcional y elección de la mejor materia prima criada en las dehesas. Este pack contiene tres sobres de 80 gramos de jamón de bellota 75% ibérico reserva especial de la añada 2017.

Para Carmen Curto, directora de marketing de Ibéricos Montellano, este pack Doble M tiene un significado muy especial ya que “somos una empresa familiar y conocemos la ELA muy directamente y era nuestra mejor forma de ayudar a esta asociación”. Una parte de los beneficios conseguidos con su venta “será una ayuda que no compensa la gran labor que realizan con los que sufren esta enfermedad pero es nuestro pequeño granito de arena”. Ibéricos Montellano señala la gran importancia en el avance de la investigación en esta enfermedad, pero también la necesidad de medios para las personas enfermas que precisan ayuda las 24 horas del día.

Ibéricos Montellano es una de las empresas con más experiencia y prestigio del sector. La familia Curto Hernández recibió en 2.018 el premio Tenedor de Oro en Londres al Mejor Jamón Ibérico de Bellota, uno de los premios más prestigiosos y difíciles de conseguir. Este año 2021, han obtenido la máxima calificación en Superior Taste Award ITQI de Bruselas.

PVP Doble M Edición Limitada. Jamón de bellota. 3 x 80 g: – 42,90€