montellano

Ibéricos Montellano, un jamón de ‘tres estrellas’

El Elegido ibérico 50% bellota de Montellano consigue las tres estrellas en los Great Taste Awards de Londres 2023

4 de octubre de 2023Actualizado el 18 de abril de 2024

La familia de Ibéricos Montellano (Salamanca) está de enhorabuena. Su jamón El Elegido ha conseguido un premio que reconoce el valor y la calidad de los jamones ibéricos 50%, un producto cada vez más demandado dentro y fuera de España. Y no es un premio cualquiera. Los catadores de los Great Taste Awards reunidos en Londres lo definieron como “un brillante ejemplo de jamón ibérico” antes de concederle las Tres Estrellas.

Un gran reconocimiento al trabajo de la familia Hernández Curto, que se esmera en la selección de los mejores cerdos y en su elaboración. El jurado experto de los Great Taste le ha otorgado Tres Estrellas por su “cremosidad, su dulzura natural y por ser uno de los ejemplos mejor equilibrados de ibérico de bellota. Absolutamente delicioso”.

El concurso internacional Great Taste Awards, que ha celebrado su decimonovena edición, es el mayor y más prestigioso sistema de acreditación de alimentos para los elaboradores artesanos que desean distribuir sus productos en comercios independientes del Reino Unido.

Jamón ibéricos montellano

El Elegido jamón ibérico 50% bellota de Ibéricos Montellano procede de los cerdos que pastan en las dehesas que la familia selecciona en Andalucía y Salamanca. Carmen Hernández, directora de calidad, confirma que “para hacer un producto único hay que escoger la materia prima adecuada, con controles de calidad tanto en el campo como en fábrica”. Además de este premio, son la única marca que ha conseguido Dos Estrellas para su jamón de cebo de campo 50% raza ibérica.

Ibéricos Montellano tiene una gran tradición familiar en el mundo del ibérico. Hoy es la tercera y cuarta generación quienes están al frente de la empresa cuyo lema principal es “calidad y buen trato al producto. La fábrica de Ibéricos Montellano se encuentra en Mozárbez (Salamanca) dónde curan los jamones con calma. Siguen la tradición artesanal de abrir y cerrar diariamente las ventanas para que se curen poco a poco gracias a las condiciones climáticas óptimas que da el campo de Salamanca.

Ibéricos Montellano es una de las empresas con más experiencia y prestigio del sector. La familia Curto Hernández recibió en 2018 el premio Tenedor de Oro en Londres al Mejor Jamón Ibérico de Bellota, uno de los premios más prestigiosos y difíciles de conseguir. En el año 2021, obtuvieron la máxima calificación en Superior Taste Award ITQI de Bruselas.

  • Precio: El Elejido Jamón Ibérico 50% Bellota: 429 €.
alicia hernández

Alicia Hernández es una destacada periodista especializada en gastronomía y viajes y redactora jefe de Con Mucha Gula. Su pasión por la buena mesa y la cocina la ha llevado a consolidarse como una referente en el ámbito periodístico gastronómico.... Ver más sobre el autor