picnic

Ibéricos y cerveza: móntate un picnic con Señorío de Montanera

Jamón de bellota 100% ibérico, lomo doblado y cervezas artesanas de La Virgen. Así es el pack ibérico de aperitivo de Señorío de Montanera, listo para llevar al campo o la playa con la mochila térmica.

23 de julio de 2023

Señorío de Montanera, la firma líder en ibérico puro de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura, y la marca de cerveza artesana La Cibeles van a convertirse en ‘la pareja del verano’. Se han unido para reivindicar ‘el momento aperitivo’ y para disfrutarlo al máximo han creando un delicioso pack gastronómico.

El kit está pensado para saborearlo en compañía y en cualquier lugar, ya que está compuesto por jamón y lomo doblado 100% ibéricos de bellota en formato loncheado y por dos de las cervezas más representativas de La Cibeles: Viejo Madrid y David’s Ale.

El famoso lomo 'doblao' es uno de los productos estrella de Señorío de Montanera.

El jamón de bellota 100% ibérico con Denominación de Origen Dehesa de Extremadura se elabora de una manera puramente artesanal y tiene una curación superior a los 36 meses en secaderos y bodegas naturales que afinan sus aromas e intensifican los sabores. Unas propiedades únicas que se mantienen intactas gracias al loncheado a cuchillo por sus maestros cortadores y el envasado en atmósfera protectora, y que combinan a la perfección con el sabor maltoso y el cuerpo ligero de Viejo Madrid, cerveza de estilo lager helles creada en conmemoración a las antiguas cervezas que se elaboraban en la ciudad madrileña hace más de 100 años.

En la mochila térmica, el pack aperitivo listo para 'viajar'.

El otro producto estrella de este pack, el lomo doblado, se elabora siguiendo una receta tradicional del sur de Extremadura recuperada por Señorío de Montanera en la que se prescinde del pimentón. Una fórmula donde el ligero condimento acentúa su potente sabor a bellota dando como resultado un lomo con una jugosidad excepcional y con un aroma cálido y persistente. Estas características maridan y equilibran perfectamente los sabores con la David´s Ale, una revisión personal del estilo escocés del maestro cervecero David Castro en la que destaca su maltosidad con gusto a nueces y pasas, y los aromas a caramelo y toffee.

Además, este exclusivo formato diseñado por ambas marcas para la temporada estival se presenta en una mochila térmica ideal para poder disfrutar en cualquier parte de la calidad y el sabor de los productos de Señorío de Montanera y de La Cibeles. Un pack en el que tampoco falta un vaso y un abridor de la firma de cervezas artesanas para poner el broche de oro.

El pack de Señorío de Montanera y La Cibeles está disponible en la tienda online de la firma de ibéricos. Su precio es de 69 €.

alicia hernández

Alicia Hernández es una destacada periodista especializada en gastronomía y viajes y redactora jefe de Con Mucha Gula. Su pasión por la buena mesa y la cocina la ha llevado a consolidarse como una referente en el ámbito periodístico gastronómico.... Ver más sobre el autor