Ibiza 41, comer bien en un afterwork es posible
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
16/08/2010



Ibiza 41 ofrece un entorno con ambientación muy modernaIbiza 41 ofrece un entorno con ambientación muy moderna

No es fácil para algunos establecimientos encontrar su sitio. Un restaurante es más que un lugar donde se da comida: es una filosofía, un proyecto y, en muchos casos, es hasta un sueño. Ibiza 41 es un restaurante con una decoración muy agradable, con una comida bien hecha, con buen producto (los pescados son de Pescaderías Coruñesas), con un excelente servicio… Pero lo que hay en la carta y lo que transmite el local tienen muy poco que ver: un afterwork, un lugar para ir después del trabajo, en el que se realiza cocina clásica no es fácil de digerir por  una clientela que necesita cada vez más etiquetas.

Nombre: Ibiza 41
Dirección: Calle Ibiza nº 41 28009 Madrid
Teléfono: 914 094 542
Página Web: www.ibiza41.com
Tipo de cocina: Cocina de producto con algunos guiños a la cocina francesa.
Entorno: Sala con dos pisos, en el de arriba para fumadores, techos altos, una gran pantalla, muy moderno.
Servicio: Muy bueno, atendido por el sumiller Ángel de Francisco
Accesibilidad: Buena
Ambiente: Parejas y grupos de amigos, treintañeros de clase media alta, urbanitas
Aparcacoches: No
Precio: Hay menús desde 12 euros, menús temáticos de regiones 24 euros, menú degustación por 32 euros. A la carta, por unos 44 euros se puede comer muy bien.
Fecha visita: Viernes 6 de Agosto de 2010

Cocina:

Soldaditos de PaviaSoldaditos de Pavia

Nos dejamos aconsejar por el metre, que nos trae un aperitivo un Paté de aceituna negra, alcaparras y anchoas con tostadas, bastante aceptable. Después recibimos unos Soldaditos de Pavia, del tipo de los buñuelos de bacalao, perfectos: muy esponjosos, el bacalao en su punto de desalación, el rebozado crujiente, poco graso, fantástico. El plato, compuesto por ocho unidades, tiene un precio en carta de once euros. Le sigue el Erizo relleno con patata violeta y gratinado, el relleno lo constituye una crema realizada con el interior del erizo y la patata. En mi opinión le falta textura al interior, aún así resulta sabroso y sutil. La ración de tres erizos tiene un coste de quince euros euros. Seguidamente tomamos una media ración servida en dos platos de Mejillones con cerveza (12 euros), cuya salsa lleva mostaza antigua y nata. Están bastante buenos, y aunque no soy una gran admiradora de las salsas con nata, ésta resulta sabrosa y los mejillones con ella muy ricos. En el restaurnate se preparan los mejillones de otras dos formas: al vapor y a la provenzal.

Lenguado menier con patatas al vapor y verduras de temporadaLenguado menier con patatas al vapor y verduras de temporada

De segundo pedimos dos platos: Lenguado menier con patatas al vapor y verduras de temporada (22 euros) que está espectacular, de los mejores que he tomado nunca: buenísimo. El punto del pescado muy fresco, la salsa menier también su punto, me lo ofrecen cortado y el corte es estupendo, maravilloso y a un precio más que razonable. Otra de las especialidades de la casa es el Steak Tartare aderezado (20 euros), que encuentro quizá demasiado especiado para mi gusto, ya que apenas se aprecia el sabor de la carne, aunque a mi compañero de mesa le gusta, y además se ofrece en una ración más que abundante.

Finalizamos la comida con Crépes Sizzete flambeados (8 euros), que deben pedirse al menos para dos personas y que se preparan ante los comensales. Están buenos, aunque los encuentro demasiado duces y se perciben peor los cítricos.

Acompañamos la cena con agua Bezoya servida en botella de cristal y un par de copas de vino blanco.

Observaciones:

En la barra se pueden tomar cócteles y algunas raciones que permiten una cena más informal. Hay música en el local bastante aceptable. Consultar los diferentes menús, pero incluso comiendo a la carta un entrante compartido, un segundo y un postre compartido, por ejemplo el precio no excederá de 40 euros.

Calificación:

En líneas generales se come bien en Ibiza 41, aunque le falta un poco de definición en la carta, pero ésto tiene la ventaja de que todos los miembros de la familia comerán estupendamente si van al local. La comida del chef Roberto Moreira Arévalo tiene calidad, presentación y el servicio es bueno. La bodega, no muy amplia, tiene referencias para todos los gustos y algunos caldos franceses interesantes.

Ibiza 41 es el típico lugar donde puedes cenar y luego tener una buena sobremesa tomando algo, o quedar a última hora de la tarde tomar un cóctel y despues cenar. Un multiespacio donde se come como en un restaurante de nivel, que quizás se adelanta a su tiempo, pero donde al final la calidad se impondrá.

Puntuación:

7/10

Galería fotográfica:

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de JOSE LUIS CALVO Enviado por
    JOSE LUIS CALVO
    10 febrero 2011, 5:13 pm

    ¿restaurante cerrado?

    tenemos invitacion valida hasta el 13 de marzo… ¿engaño o estafa?

    ruego respuesta antes de presentar denuncia a consumo

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.