iCook, el manual de cocina para emancipados
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Si yo tuviera un hijo que no supiera cocinar, estoy segura de que le compraría este libro, e incluso aunque supiera un poco… Este Manual de cocina para Emancipados es lo mejor que se ha publicado hasta el momento para supervivientes en la cocina, sea cual sea su edad, “tamaño” y  condición, es como si lo hubiera hecho un psicólogo cocinero que conoce a la perfección qué le interesa realmente a la gente que no sabe y cómo introducirles en una disciplina como la cocina, que una vez que estás metido “engancha”.

El libro comienza con el capítulo ¿Qué comer? donde se incluyen las medidas que corresponden a los mililitros tan engorrosos, por ejemplo 250 ml de leche para hacer un bizcocho (si no estas muy animado lo dejas), pues bien es el equivalente a una taza grande de desayuno llena, también el tema de los gramos, por ejemplo 150 gramos de mejillones son aproximadamente ocho. Mucha gente desayuna poco y mal, el siguiente capítulo del libro se ocupa del desayuno, con los elementos básicos fruta+cereal+lácteo y, de paso cuenta qué grupos de alimentos debemos tomar en cada comida, incluyendo menú semanal.

El siguiente capítulo es La lista de la compra: qué tenemos que tener, incluyendo los utensilios de limpieza para cocinar. Aconsejan sobre cómo comprar e incluso se detiene en las etiquetas. La despensa es motivo de interés del autor, así como la nevera, hablando sobre dónde y como deben guardarse los alimentos, por ejemplo el pescado siempre sobre reja o colador, y cerrado herméticamente en tupper o con papel film. En la página 83 conocemos los  utensilios, en la 90 se comienza a preparar desayunos y en la 103 otros platos. Y se van tratando temas importantes para cualquier cocinillas principiante: cómo se lavan los alimentos, cómo se cortan, cómo se organiza la cocina, cómo se pica y tritura, las técnicas de cocina al vapor, qué es pochar, hervir, saltear, a la plancha, el horno… En la pagina 138 se cocinan recetas tan ricas como las Papas fritas, que el cocinero hace con diferentes ingredientes, Bocata de calamares, Arroz cremoso, la Hamburguesa o el Pincho moruno.



Todo está muy bien explicado con fotografías, ilustraciones… y las que se incluyen son recetas que a quién aprenda a cocinar le van a encantar, le van a salir y se va a animar a hacerlas. La mayor parte de  lo explicado se debiera aprender simplemente en casa, cuando se es niño, viendo a tus mayores en la cocina, pero sucede que ahora se cocina menos que nunca en casa y la gente joven no entra en la cocina facilmente, así que cuando llega el día, ese en el que uno tiene no que cazar lo que come sino cocinar lo que come, se encuentra con que no sabe ni freír un huevo. No me extraña que Ferran Adrià haya dicho de este libro que “es una guia joven, fresca y práctica para empezar a cocinar desde el principio”

Título: iCook
Subtítulo: El manual de cocina para emancipados
Autor: Isma Prados
Editorial: Editorial Planeta
Páginas: 192
Formato: Rústica con solapas, 19 x 25,5 cm.
ISBN: 9788408003977
Precio: 19,95 euros
Fecha de publicación: 15 de Marzo de 2012



NOTICIAS RELACIONADAS
HAY UN COMENTARIO
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.