Ideas para preparar una Navidad original y diferente

Ideas para preparar una Navidad original y diferente

Alternativas a los menús navideños tradicionales para sorprender a todos tus invitados con un toque de originalidad y diversión.

Con Mucha GulaArtículo patrocinado20/12/2021

Las Navidades están a la vuelta de la esquina. Las calles se llenan de luces, la alegría inunda todos los hogares y las reuniones con amigos y familiares se suceden en unos días en los que la comida es la principal protagonista. Elegir el mejor regalo navideño no es nuestra única preocupación, también es importante planificar las cenas y comidas. Si quieres darle una vuelta de tuerca a las opciones tradicionales para celebrar estas fechas tan señaladas no te pierdas este artículo.

Menús diferentes y sorprendentes

Una idea sorprendente para que tus invitados vivan una velada única es organizar una cena tipo cóctel. Puedes preparar diferentes aperitivos y canapés para picar. De esta forma, todos los invitados tendrán la oportunidad de charlar entre ellos centrándose un poco menos en la degustación de los típicos platos navideños y más en la conversación.

A continuación, te damos algunas ideas de aperitivos con los que sorprenderás seguro.

Corona de embutido y queso

Elige el embutido que más te guste, un buen salami es una buena elección. También necesitarás bolitas de queso mozarela o tomate cherri si no te gusta el queso, aceitunas negras y verdes sin hueso. Pincha con un palillo una loncha de embutido doblada por la mitad y una bolita de queso o medio tomate cherri encima. Pincha una aceituna verde o negra debajo de la loncha de embutido doblada. Coloca cada palillo en una fuente redonda dándole forma de corona y decora el plato con ramitas de romero frescas para dar al plato un toque verde.

Pingüinos navideños

Estos pingüinos son un regalo navideño único para tus invitados. Para hacerlos necesitas unas aceitunas negras sin hueso, una bolita de queso mozarela, zanahorias y pimientos rojos. Pincha en un palillo una bola de mozarela y encima de esta una aceituna negra con el agujero hacia adelante. Corta una rodaja de zanahoria y hazle un corte en medio para dar forma a los pies. Pincha esa rodaja debajo de la bola de mozarela. En el agujero de la aceituna introduce un triángulo de zanahoria a modo de pico. Corta pequeños triángulos de pimiento rojo. Colócalos en la cabeza del pingüino uniéndolos a las aceitunas con un poco de queso crema. Parte una aceituna por la mitad longitudinalmente y con un trocito de palillo únelo a cada lado de la bola de mozarela para hacer las alas.

Palitos crujientes de pasta filo con queso

Este es un aperitivo ideal para los amantes de los platos crujientes. Para prepararlo necesitas hojas de pasta filo, mantequilla, aceite de oliva, queso parmesano y pimentón.

Cada hoja de pasta filo se cubre con una mezcla elaborada con la mantequilla derretida y el aceite. Puedes utilizar un pincel para extender la mezcla más fácilmente. A continuación, espolvorea por encima una cucharada de queso y una pizca de pimentón. Dobla la masa presionando hacia abajo para eliminar las burbujas formando pequeños cigarrillos. Córtalos por la mitad para que no sean demasiado largos y hornéalos a 180 grados durante 10 minutos.

Brochetas de langostinos con chorizo a la plancha

Este aperitivo pondrá el toque de marisco que estas fiestas necesitan. Para su elaboración hacen falta langostinos cocidos, rodajas de chorizo, aceite de oliva, pimienta negra, cebollino picado y palos de brocheta. Pincha en cada palo de brocheta un langostino cocido y una rodaja de chorizo. Pon en una plancha una cucharada de aceite de oliva y dora cada brocheta por ambos lados. Decora con un poco de cebollino y pimienta negra.

Volovanes rellenos

Los volovanes son siempre una idea interesante. Puedes rellenarlos de un sinfín de opciones, paté de marisco, langostinos, queso, etc. El límite lo ponen tus gustos y el de tus invitados.