Regalos para ‘gourmets’, ‘foodies’ y locos de la buena mesa y los vinos
Ideas para regalar… y para regalarte esta Navidad
Alicia Hernández

Alicia Hernández

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
21/12/2012



Son lo último en gastro y con los que vas a acertar seguro si los pones en tu carta a Papá Noel o a los Reyes Magos:

Para comer

Lotes deliciosos

La tienda gourmet Delishop de Barcelona (donde además cuenta con Cooking Space) ya tiene sede en Madrid, en Hermosilla, 34. Prepara lotes de regalo a la carta, pero hay algunos básicos.

El de sus productos favoritos lleva aceite de trufa negra 100ml, aceitunas rellenas de tomates secos, salsa de tomate y setas porcini, aceite extra virge picual 100% ecológico, aceto de Módena (vinagre balsámico) y salsa de trufa y setas. Precio: 50,80 euros (incluye caja grande de regalo).

El lote con sus patés de lujo cuesta 33,63 euros, e incluye paté básico de alcachofas, paté de setas porcini y los lujosos paté de alcachofas con trufa negra y paté de setas porcini con trufa blanca.

Locos por el queso

Los expertos de Poncelet te ayudarán a diseñar la cesta de regalo con los quesos exactos, dependiendo tanto de los gustos como del presupuesto, y podrás completarla con vinos y utensilios como cuchillos, ralladores, tablas, fondues…

Aceites muy exclusivos

El primero es la edición exclusiva de la serie limitada Picual y serie limitada Arbequina de Marqués de Griñón. Precio: 26 euros  (El Gourmet de El Corte Inglés). La segunda propuesta es un producto premium. Es el aceite más especial de Casas de Hualdo (Toledo), ganadora del premio “Mejor Almazara de España 2012”. El aceite “Reserva de Familia” es un coupage de picual, arbequina, cornicabra y manzanilla de la Finca Hualdo y se presenta en una botella de 500 ml con un original plato de porcelana, de diseño exclusivo, con forma de olivo. Su precio es de 54 euros.

Y la tercera opción que os proponemos es el aceite Castillo de Canena edición limitada exclusiva colección Primer día de Cosecha, cuya botella este año ha sido diseñada por Alejandro Sanz, y que puede conseguirse en tiendas por un precio que ronda los 16 euros la botella individual o 60 el lote de tres botellas que componen la cata horizontal.

Dulce tentación

Más de 20 mermeladas y confituras de la casa Solal, que elabora los productos de modo artesanal en el obrador de Betanzos (Galicia).

Los sabores son muy, muy innovadores y ricos: melón, piña y vainilla; higo y pera en confitura; mermelada de manzana, limón y canela…

El estuche con 9 mermeladas cuesta 15 euros; el de 4, 13,6o euros

Un poco de todo

Con una Caja Vips quedarás como un rey: incluye un vino de Bodegas Ramón Bilbao crianza 2009, bonito del Norte Ortiz,  libro Todo el Museo del Prado y dulces navideños. Precio: 29,95 €.

Para jugar a las cocinitas

No es un juguete, aunque lo parece. Es la versión baby del robot Thermomix que seguro hará las delicias de los pequeños, acercándoles al fascinante mundo de la cocina con el robot más vendido en todo el mundo.

Thermomix Baby funciona como una batidora y se acompaña de un libro de recetas hechas a su medida, con el que los niños se familiarizarán, mientras juegan, con los conceptos básicos para la preparación de ricas recetas en la cocina.

Un buen comienzo para convertirse en un mini chef.

Precio: 50 euros (en delegaciones Thermomix).

Para beber

Riojas de colección

Bodegas Roda ha seleccionado sus mejores vinos de la reserva particular de la bodega para ofrecer este estuche de regalo con las añadas míticas: dos botellas de Roda I 2004 y dos botellas Roda I 2005.

Con él quiere celebrar, también, su 25 aniversario.
Precio: 190 euros.

Cata a ciegas

Un regalo muy divertido y útil para los amantes de los vinos. Un kit de cata a ciegas de Torres con todo detalle: vino blanco, rosado, tinto y dos copas negras como un catador profesional.

Ribera de autor

Bodegas Avenencia propone un lote de regalo que combina sus mejores vinos, Terracum y Avencia 16 meses, con cremas de belleza en las que la uva se convierte en el mejor aliado de la piel. Dos vinos de autor que provienen de la milla de oro de Ribera de Duero. Inigualables. Precios desde 89 euros, con caja e IVA incluídos.

Para convertirte en un maestro cervecero

Participa en el sorteo y consigue un kit para elaborar tu propia cerveza en casaParticipa en el sorteo y consigue un kit para elaborar tu propia cerveza en casa

Es un regalo muy original para adentrarse en el mundo de la cerveza. Un kit para elaborarla en casa, algo mucho más fácil de lo que pudieras pensar y que está enganchando a muchos aficionados cerveceros, que ya disfrutan de su propia cerveza en el hogar,  que comparten e intercambian con otros elaboradores.

Puedes pedirlo a través de la web del Club de las Grandes Cervezas del Mundo.

Precio: 92 euros.

Ginebra de oro

La botella dorada ya adelanta el concepto “joya” de esta nueva ginebra Gold 999.9, con botánicos como la mandarina, las violetas, raíz o el jengibre se mezclan para convertir esta ginebra en un producto de lujo.

Precio: 32 euros.

Para leer

Libro Chef del Mar, Ángel León, AponienteLibro Chef del Mar, Ángel León, Aponiente

El chef del mar tiene mucho que contar. Este libro nos acerca a Ángel León, uno de los cocineros más innovadores de España, a su vida, a su cocina y a sus recetas. Imprescindible para pezófilos.

Los 100 mejores vinos por menos de 10 euros. El título lo dice todo. Su autora, Alicia Estrada, ha hecho una selección muy buena de vinos que resulta muy útil para acertar con la mejor compra a un precio inmejorable. Un buen regalo.

Dieta Antiaging. Recetas sanas, divertidas y muy ricas, las preparan en el restaurante Moments de Barcelona Raül Balam y su madre, Carme Ruscalleda, y ahora las recogen en este libro. Sólo hay que animarse a cocinarlas en casa y empezar a notar sus efectos positivos. Funciona.

Mini muffins. Un regalito genial por solo 6,90 euros. Recetas y 8 moldes de silicona para preparar las magdalenas de moda en versión minúscula. Ideal para cocinillas dulces y niños.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.