Ideas para viajar en los últimos puentes del año

Alicia Hernández10/10/2012

Si eres de los que se decide a preparar las maletas a última hora, toma nota de estas propuestas viajeras en las que la gastronomía, el vino, la cerveza y otras «tentaciones» te harán pasar un puente perfecto.

Gin-tonic con vistas al mar

En el hotel Barceló Punta Umbría Mar (Punta Umbría, Huelva), enclavado en las dunas del paraje natural de los Enebrales, el rumor del Atlántico se cuela en la habitación. Propone una escapada en pareja, para dejarse bañar por la luz del sol (y de las aguas del océano si continúa el calor) y contemplar atardeceres inolvidables.

Este año ha estrenado su Gin & Mar, un bar con terraza con vistas al mar donde con una carta interminable de gin-tonics y las mejores puestas de sol de la Costa de la Luz. El precio de la oferta es de tres noches, por 85,5 euros la noche e incluye: alojamiento en habitación doble con desayuno, salida tardía y detalle de bienvenida. Reservas www.barcelo.com y 959 49 54 00.

Si vas en familia, justo enfrente, el hotel Punta Umbría Beach Resort es el paraíso de los pequeños. La oferta aquí es de 78 euros la noche en habitación familiar, con desayuno. Un precio sin competencia.

Vinos por aquí, vinos por allá…

La Casa del Villar (Cuenca)La Casa del Villar (Cuenca)

La agencia de viajes online Rumbo propone dos escapadas para enólogos… y más. La primera es a Utiel (Valencia), incluye alojamiento, cena con cava, visitas a bodegas y al Museo del Vino, desde 115 euros por persona.

Otra opción es pasar dos noches en el Spa Villa Mogarraz (4*), en Salamanca, con desayuno bufé, cena especial en la bodega, acceso al spa y otras sorpresas. El precio, 195 euros.

Ruralka ha seleccionado también sus destinos enológicos. Para este Puente del Pilar, en La Casa del Villar (Cuenca) puedes elegir entre: alojarte dos noches en habitación doble, con desayuno incluido por 170 €, o bien, alojarte dos noches en habitación doble, con desayuno incluido más una comida o cena degustación (a elegir) para dos, acompañada de un delicioso vino de elaboración ecológica sin sulfatos por 220€.

El plan en Ourense, en el Hotel Monumento Pazo do Castro, es para los muy aficionados al vino. Ahora que están terminando la vendimia, te invitan a probar su tratamiento de vinoterapia (para ella) y un masaje corto con aceite de uva (para él). El precio del paquete, con una noche de alojamiento en habitación doble zona exterior, media pensión para dos personas y tratamientos de spa, es de 170 euros.

Locos cerveceros

Laredo (Cantabria) celebra su Festival Europeo de la Cerveza por cuarto año consecutivo.

Se servirán cervezas procedentes de 11 países de la Unión Europea y este año, además, podrán acompañarse de tapas elaboradas inspirándose en la gastronomía y productos típicos de los países participantes. Los precios son populares: jarras de medio litro a 3,5 euros, y jarras de un litro de cerveza a 6 euros. Habrá actuaciones en directo, stands para degustar y comprar cervezas y mucha diversión.

Consulta las ofertas de alojamiento en la web de turismo de Cantabria www.turismodecantabria.com