II Congreso Internacional de Turismo Enológico (CITE)

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
23/07/2009



Logo del CITELogo del CITE

Los antecedentes del Congreso Internacional de Turismo Enológico se remontan al año 2006, fecha en la que un grupo de profesionales y académicos de la Provincia de Cádiz (España), vinculados a la vitivinicultura y al turismo, ponen en común la necesidad de crear un punto de encuentro entorno al Turismo Enológico y la Gastronomía, o como se ha venido a llamar, la Enogastronomía.

A resultas del concurso de selección de sede para la segunda edición del CITE, convocado al finalizar la primera edición en el año 2007 en Jerez de la Frontera, se recibieron diversas candidaturas, entre las que se encontraron una candidatura argentina, otra chilena y tres españolas.

El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Barbastro, la propia D.O. de Somontano y las empresas de Turismo de La Comarca y Ruta del Vino de Somontano, unido a la celebración del 25 aniversario de la Denominación de Origen, ha hecho que a finales agosto del año 2008 y de entre todas las posibles sedes, el Comité Organizador optara por la ciudad de Barbastro, capital del vino del Somontano.

La convocatoria tendrá lugar entre los días 21 y 24 de Octubre de 2009.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.