II Edición del Concurso de Relato Gastronómico "Con Mucha Gula"

II Edición del Concurso de Relato Gastronómico “Con Mucha Gula”

El ganador del concurso recibirá un premio de 400€ y su relato será publicado en Con Mucha Gula junto con los otros 2 finalistas

26 de abril de 2022

Tras el enorme éxito de la primera edición tenemos el placer de anunciaros que vuelve el Concurso de Relatos Gastronómicos “Con Mucha Gula”. Con esta convocatoria, pretendemos fomentar la cultura gastronómica a través de la literatura y es que la comida… ¡también se puede leer!.

Ya están abiertas las inscripciones

Desde hoy y hasta el próximo 1 de Agosto podrá participar cualquier persona mayor de 18 años, de cualquier nacionalidad con relatos cuya extensión no exceda las 1500 palabras y supere las 1000.

¿La temática? Gastronomía. En cualquiera de sus facetas. Recuerdos, experiencias, sueños, viajes gastronómicos… momentos inspiradores en los que la comida y/o la bebida jueguen un papel protagonista.

¿Cómo participar?

Es muy sencillo. Lo primero será escribir el relato. Una vez lo tengas finalizado, deberás guardarlo en formato PDF (importante que el relato vaya sin tu firma).

Después tendrás que enviar un email a redaccion@conmuchagula.com con asunto: II CONCURSO DE RELATO GASTRONÓMICO CON MUCHA GULA. Adjunta el PDF con tu relato y en el cuerpo del correo escribe tus datos:

  • Nombre y apellidos
  • Título del relato
  • Teléfono de contacto
  • Y una declaración acreditando que la obra presentada es original e inédita y que no tiene cedidos sus derechos, ni ha sido galardonada en cualquier otro concurso, ni está pendiente de fallo en cualquier otra convocatoria.

Dale a enviar y ¡LISTO!

El ganador obtendrá un premio de 400€.

Consulta aquí las bases completas.

El jurado

El jurado de este año: Eva Celada, David Figueras, Javier Pereira y Diego Gallegos

Para designar al ganador contamos con un grupo de expertos del mundo de la cultura y la gastronomía. Nuestro jurado está compuesto por:

Eva Celada, fundadora de Con Mucha Gula, periodista y escritora con más de 20 títulos publicados.

David Figueras i Pérez, responsable editorial de Planeta Gastro, la editorial gastronómica más importante de España.

Javier Pereira, actor y director de cine. Ganador de un Goya en 2014.

Diego Gallegos, chef de Sollo con 1 Estrella Michelin, 1 Estrella Verde Michelin y 2 soles Repsol

Los relatos finalistas de la primera edición

El nivel de los relatos de la primera edición del concurso fue altísimo. De los más de mil relatos presentados, los tres finalistas fueron los siguientes:

Primer puesto: “Trampantojo“, de Óscar Arias Rodríguez

Segundo puesto: “Insípido“, de Javier Ferrer Cantón

Tercer Puesto: “El hechizo de la sirena“, de Victoriano Alcalde Azcune

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor