II Feria de la Cerveza Artesana de Castilla y León | Beber
El 31 de mayo, esta vez en el municipio burgalés de Lerma
II Feria de la Cerveza Artesana de Castilla y León
Punto de encuentro para todos aquellos amantes de la cultura de la cerveza artesana de la meseta norte castellana y alrededores, 12 productores ofrecerán un total de 48 cervezas artesanas, 13 de ellas nuevas, además de otros productos artesanos de la provincia de Burgos.

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
28/05/2014



Cartel de la FeriaCartel de la Feria

El próximo 31 de mayo tendrá lugar la II Feria de la Cerveza Artesana de Castilla y León. Después de que la primera edición se celebrará en la localidad vallisoletana de Medina del Campo, la localización escogida para esta edición es el municipio burgalés de Lerma. Con 12 elaboradores de cerveza artesana presentes en el evento, los asistentes podrán degustar tanto las cervezas de éstos como también otros productos artesanos de la provincia de Burgos.

El objetivo de la feria es el de convertirse en un punto de encuentro para todos aquellos amantes de la cultura de la cerveza artesana de la meseta norte castellana y los alrededores. Por un lado, los 12 productores, de los que 11 son castellanoleoneses, ofrecerán un total de 48 cervezas artesanas. Además, se presentarán 13 cervezas nuevas, 3 de las cuáles serán exclusivas para el evento. La soriana Cerveza Arévaka o la Cerveza Torquemada, procedente de Palencia, estarán entre los elaboradores de cerveza artesana asistentes.

Por otro lado, también habrá otras actividades relacionadas con el sector. En concreto, tendrá lugar una reunión de coleccionistas de “breweriana”, denominación que hace referencia a todo tipo de objetos relacionados con la cerveza: posavasos, botellas, chapas, etiquetas o jarras, entre muchas otras piezas de coleccionismo. Asimismo, habrá tres concursos distintos para decidir cuál es la mejor cerveza de la feria (uno otorgado por un jurado profesional, otro por los mismos productores y, finalmente, otro por votación popular).

La II Feria de la Cerveza Artesana de Castilla y León está organizada por la ALIS (Asociación Levadura de Iniciativas Sociales), y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Lerma y la colaboración de otras organizaciones, como la Asociación de Cerveceros Caseros de España, Family Beer o Slow Food Burgos.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.