
El cocinero riojano Nino Martínez trae de nuevo a Madrid un trocito de La Rioja, al menos una parte de sus magníficas verduras. En el restaurante Un Lugar (calle Mauricio Legendre nº 33) se puede degustar un delicioso menú a base de verduras de primera calidad hasta el 30 de abril por 29 euros.
Un menú que pocos podran terminar, consistente en: un aperitivo de Helado de pimiento del piquillo de Lodosa con crujiente de ibérico y chistorra riojana, el helado una delicia.
Para compartir Espárragos frescos de la Ribera del Ebro, pelados ycocidos al momento con salsa mahonesa y vinagreta de verduritas, donde se comprueba que los espárragos que no son de conserva y se cuecen en el momento pueden ser deliciosos. Seguidamente el menú tiene el plato estrella de la huerta riojana: la Menestra de verduras frescas de la huerta de Calahorra: muy buen sabor, aunque algo corta de cocción la coliflor y poco turgentes los guisantes: la ración muy generosa.
De segundo a elegir podemos tomar o Bacalao de los mares de Escocia a la riojana con fritura de pimientos de Nájera: buen punto de cocción del pescado y deliciosa la salsa. La alternativa de carne consiste en un guiso casero: Corderito lechal guisado a la manera a la manera del Chef Nino con corazones de alcachofas, la carne jugosa y tierna, la salsa con mucho sabor. De postre Fresas a la pimienta con helado de mantecado a la antigua en copa de Andrés Sirvent: espectacular.
El vino que regó estos platos fué Audius, un rioja de autor bastante interesante.
Un Lugar es uno de esos restaurantes donde se tiene la garantia de comer bien,y aunque no haya jornadas de verduras, la verdura es uno de los valores seguros del establecimiento, al igual que su excelente servicio.