II Maratón del Sabor y las Bellezas de Italia
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
23/04/2010



Los organizadores del evento y los asistentes dan gracias a los tres chefs por el menú italiano que prepararonLos organizadores del evento y los asistentes dan gracias a los tres chefs por el menú italiano que prepararon

Anoche tuvo lugar en el Consulado Italiano en Madrid una cena en conmemoración de la II Maratón del Gusto, promovida por Casa Italia Atletica con el objetivo de dar a conocer las cualidades de la cocina italiana, una iniciativa que se ha desarrollado desde Budapest a Sevilla, pasando por Edmonton, Mónaco, París, Helsinki, Gotemburgo, Osaka, Lubiana y Berlin. La iniciativa pretende relacionar los benicios de la dieta mediterránea con los éxitos de los “azurri” en los campeonatos europeos y mundiales.

El equipo de cocina que preparó la cena, en una simpática foto de familiaEl equipo de cocina que preparó la cena, en una simpática foto de familia

La cena, que se denominaba “Serenata alla Luna”, y a la que conmuchagula.com tuvo en honor de asistir, se inició con un cóctel con vinos y antipasti italianos, al que siguió un concierto de música “eclétnica” ofrecido por el grupo Pagus.

A continuación y, tras la bienvenida por parte de las autoridades, se degustó un menú realizado por tres chefs italianos de distintas regiones del país, con el objetivo de poder degustar los contrastes de sus platos y preparaciones.

Papanella de San Martino in Pensilis de la región de Molise con patata de Bolonia y cebolla roja de Tropea CalabriaPapanella de San Martino in Pensilis de la región de Molise con patata de Bolonia y cebolla roja de Tropea Calabria

Así, la cena comenzó con unos Rollitos de pez sable con anchoas y alcaparras, con aroma de bergamota de la Ciudad de Reggio Calabria; dos platos de pasta: el primero un Fusilli con “Tomate San Marzano del Agro Sarnese-Nocerino” de la DOP Región de Campnia y el segundo un Cavaterri con trufa de la Región de Molise. De segundo una Papanella de San Martino in Pensilis de la región de Molise con patata de Bolonia y cebolla roja de Tropea Calabria. Terminó la cena con buffet de dulces acompañado de un vino dulce “moscato”.

El menú se acompañó con diferentes vinos italianos (blancos, tintos y rosados) para cada uno de los platos, siendo uno de los más destacables el citado Apianae Moscatel Molise DOC 2007. Igualmente, se pudieron degustar diferentes aceites de oliva virgen extra, parmesano Reggiano de la región de Emilia Romaña, vinagre Balsámico tradicional de Modena, Queso Pecorino de Aspromonte de la Región de Calabria, Jamón de Sauris y embutidos mixtos de Molise.

Concluye así la primera etapa de esta II Maratón del Gusto, a la que seguirán otras tres a celebrar próximamente en Barcelona (15-24 de Julio), Nyíregyháza (Hungría, del 26 de Julio al 1 de Agosto) y Nueva York (2 al 6 de Noviembre).

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.