Viajes exóticos, cruceros y viajes a europa son los preferidos por los singles

III Edición de los Premios Excelence a los mejores cruceros

22 de febrero de 2010Actualizado el 22 de marzo de 2020

Los participantes en el sondeo han premiado a las empresas más notables en el sector de los crucerosEl sondeo realizado entre más de cuatro mil cruceristas europeos (un 82% de nacionalidad española) por el grupo especializado en cruceros Cruises News, ha arrojado una clara conclusión: Croacia impresiona también cuando se viaja a ella por barco. Este galardón coincide con la inauguración de la reconstrucción del Puerto de Gruž (Dubrovnik), en el que se permite el atraque simultáneo de tres grandes cruceros. Es precisamente la ciudad de Dubrovnik la que recibe mayor número de cruceros, un total de 628, que transportan a casi un millón de cruceristas.

La ceremonía de entrega de los premios tuvo lugar el 18 de febrero en Málaga, pasamos la relación completa de los premiados, muy interesante a tener en cuenta si vamos a elegir un crucero:

Barcelona, fue premiado como el mejor puerto de España, mientras que Venecia y Dubrovnik se llevaron el galardón a los mejores puertos del Mediterráneo. El mejor itinerario fue para Costa Cruceros por su “Lejano Oriente“; el mejor premio a la relación calidad-precio se otorgó a Iberocruceros. La mejor tripulación la tiene Pullmantur, siendo el mejor barco el Queen Mary 2 y los mejores del Mediterráneo el MSC Fantasia y el Navigator of The Seas. La mejor empresa de cruceros de lujo Sabourn, y la de cruceros Premium Celebrity Cruises. El premio Apuesta por el Mercado Nacional fue para Royal Caribbean, y la mejor campaña publicitaria la de MSC. Finalmente, el premio a la mejor compañia fluvial se le dió a Politour Cruises.

Eva Celada

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En los noventa, destacó en medios nacionales e internacionales entrevistando a figuras como la Madre Teresa, Penélope Cruz, el Dalai Lama o Antonio... Ver más sobre el autor