La Tercera Muestra de Cocina del Níspero se celebra en Callosa d’en Sarrià, en Alicante, del 6 de Mayo al 6 de Junio. El níspero es un alimento local de la zona que será el ingrediente estrella de los platos que se cocinarán, en un evento culinario que cada año goza de un mayor prestigio entre cocineros y gastrónomos, y que cuenta con la colaboración de restaurantes de la ciudad y de la provincia, que podrán así mostran su buen hacer y compartirlo con los visitantes, ofreciendo a quienes se acerquen al lugar menús especiales basados en esa fruta, con ejemplos como los que podemos ver en estos vídeos del pasado año.
Además de todas las actividades programadas, se concede todos los años el premio Callosa a Taula, que reconoce la labor de difusión y promoción del municipio por parte de personas o entidades. Este año se rinde un notorio homenaje a los méritos de Alfonso Grau Alonso, un ilustre callosino doctorado «cum laude» en Medicina por la Universidad de Valencia, y especialista en cirujía general, digestiva y torácica. Es amante de su tierra y trabaja de forma incansable para que su pueblo sea cada vez más reconocido
La comida estará a cargo de los cocineros de los mejores restaurantes de la provincia, como La Ereta, Llum de Mar, Sha Wellness, Belvedere, Taita, OM Taller Gastronómic etc… que elaborarán el viernes 4 de Junio un menú único y sensacional a base de níspero para la comida que se celebrará en el acto de entrega del galardón.