Del 4 al 10 de octubre, y con la colaboración de Pierre-Yves Cousteau
III Semana de fotografía submarina de Formentera

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
16/09/2010



La Semana de Fotografía Submarina nació con el objetivo de inculcar la fotografía submarina y promocionar los fondos marinos de la isla de FormenteraLa Semana de Fotografía Submarina nació con el objetivo de inculcar la fotografía submarina y promocionar los fondos marinos de la isla de Formentera

Las transparentes aguas de Formentera se vuelven a convertir en las protagonistas de los aficionados al submarinismo y, más especialmente, a la fotografía submarina. La Semana de Fotografía Submarina tendrá lugar entre el 4 y el 10 de Octubre. Esta iniciativa, organizada por la escuela de buceo Vellmarí, en colaboración con el Consell de Turisme de la isla, contará en esta ocasión con la presencia de Pierre-Yves Cousteau, hijo de Jacques Cousteau, y Alessandro Marroni, Presidente de DAN Europe (Divers Alert Network), la organización internacional más importante en seguridad, salud e investigación en buceo.

Exposiciones fotográficas, conferencias, cursos, talleres sobre los fondos marinos, un Open de Fotografía subacuática y muchas novedades más en la III Semana de Fotografía Submarina de Formentera, isla que del 4 al 10 de Octubre reúne a aficionados y expertos en fotografía y buceo en una semana de formación y práctica a cargo de expertos profesionales de ambos sectores.

Cousteau aportará a los participantes la experiencia del proyecto Cousteau Divers, una iniciativa que pretende unificar a buceadores y centros de todo el mundo para crear una red de supervisión y conservación de la diversidad biológica marítima del planeta.



Del viernes 8 al domingo 10 de Octubre tendrá lugar el Open de FotografíaDel viernes 8 al domingo 10 de Octubre tendrá lugar el Open de Fotografía

Los primeros días, los participantes realizarán las inmersiones iniciales de reconocimiento, donde pondrán en práctica los conocimientos adquiridos durante los cursos y talleres de cada jornada. Practicarán en los lugares representativos de Formentera, como el Arco de Punta Pedrera, Punta Gavina (que cuenta con una gran concentración de vida submarina) o una antigua piscifactoría que, tras ser abandonada, quedó sumergida a 33 metros en la parte de poniente del islote de S’Espardell.

Algunas de las actividades destacadas son la inmersión de monitorización de las praderas de posidonia, calificadas como Patrimonio de Humanidad por la UNESCO, o la inmersión de muestreo de especies bajo el protocolo científico de la expedición Cousteau DIVERS.

Los seminarios de fotografía submarina de PADI (Fotografía Numérica Submarina), una prueba de buceo con Nitrox, aire enriquecido, un curso de Research Operator por Pascal Kolb (DAN Europe), una charla sobre seguridad en el buceo por Umberto Giorgini (DAN Europe) y una charla sobre las praderas de posidonia por Manu San Félix, entre otras, complementarán el programa.

Del viernes 8 al domingo 10 de Octubre tendrá lugar el Open de Fotografía, una actividad que contará con dos modalidades, Réflex y Compacta, y que pondrá a prueba la experiencia y conocimientos de los participantes adquiridos durante la semana. Además también se  premiará a los concursantes que demuestren un dominio especial sobre algunas técnicas fotográficas:



  • Premio a la mejor fotografía con cámara compacta sin flash externo.
  • Premio a la fotografía más original
  • Premio a la fotografía más representativa de los fondos de Formentera.
  • Premio al mejor macro

Como novedad, este año se otorgará el premio Cousteau Divers a la mejor colección de fotos de especies autóctonas y un premio especial fuera de concurso que concede DAN Europe a la fotografía que mejor ilustre la importancia de la seguridad en el buceo.

La Semana de Fotografía Submarina nació con el objetivo de inculcar la fotografía submarina y promocionar los fondos marinos de la isla de Formentera, además de ofrecer un abanico de actividades atractivas fuera de la temporada estival.

NOTICIAS RELACIONADAS
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.