Impar Reserva Edición Limitada 2007
Héctor Parra

Héctor Parra

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
14/02/2013



Impar Reserva Edición Limitada 2007

Hoy catamos este Impar Reserva Edición Limitada 2007, con una producción limitada a 12.000 botellas. Impar significa “que no tiene igual o parecido, generalmente por sus excelentes cualidades”, y la bodega ha elegido este nombre como muestra de su esfuerzo por elaborar un vino que cumpla con esta definición. Impar Reserva Edición Limitada 2007 ha sido premiado en 2012 en diversos concursos internacionales : Gran medalla de oro en el Concours Mondial de Bruxelles, medalla de oro Bacchus, medalla de plata en Decanter Word Wine Awards y medalla de bronce en International Wine Challenge.

El vino se elabora en Bodegas Valdelacierva, bodega del grupo DO5 Hispanobodegas tiene en la zona de Rioja Alta, cuyos vinos se caracterizan por su grado medio, cuerpo y acidez total elevada, características que ayudan a conseguir unos vinos jóvenes de gran vigor y frescura que, una vez envejecidos, proporcionan unos crianzas y reservas muy equilibrados, glicéricos y de gran calidad.

Impar Reserva Edición Limitada 2007 es un monovarietal de tempranillo, procedente de viñedos de más de 40 años de antigüedad cultivados en vaso. En su proceso de elaboración es  destacable el tratamiento de micro-oxigenación previo a la fermentación maloláctica, para preparar el vino para su crianza. Se envejece en barricas de roble francés, 12 meses en barrica nueva y otros 12 en barrica seminueva y completa su crianza en botella, con un tiempo mínimo de 18 meses, antes de su salida al mercado.



DATOS DEL VINO
Bodega:
Valdelacierva (Grupo DO5 Hispanobodegas) 
Denominación de Origen:
Rioja
Zona:
Navarrete, La Rioja
Tipo:
Tinto Reserva
Variedades:
100% Tempranillo
Añada:
2007
Grado Alcohólico:
13,5%
Precio de venta al público (aprox.):
24 euros
Temperatura de Servicio:
18ºC

Ficha de Cata

Fase Visual:

A la vista presenta un color granate, limpio y brillante, con reflejos color rubí.

Fase Olfativa:

En nariz se muestra intenso, con presencia de fruta madura sobre un fondo de madera con notas especiadas y balsámicas.

Fase Gustativa:

En boca resulta elegante, expresivo, potente y denso, con buena estructura, amplitud y persistencia, y con un especial predominio de fruta sobre madera de calidad y la presencia, además, de un fondo con matices tostados, de cacao y de especias.

Maridaje:

Este vino acompaña muy bien platos como carnes rojas y asados, guisos o quesos curados, entre otras opciones.

Conclusión

Impar Reserva Edición Limitada 2007 es un rioja moderno y con gran expresividad. Elegante y aterciopelado, es una apuesta segura, especialmente en compañía de carnes y quesos. Un gran vino para los amantes de los tintos intensos, persistentes y bien estructurados.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.