La importancia de la gastronomía en los viajes | Viajar
 
La importancia de la gastronomía en los viajes

Fernando Tomás

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
03/08/2009



fernandotomasfernandotomas


Fernado Tomás,
Director de Marketing
y Comunicación
de Viajes El Corte Inglés.

Que los viajes y la gastronomía están íntimamente ligados no es un secreto, ya que ‘el buen comer’ es, sin duda, un aliciente más a la hora de visitar un destino. Y los viajeros cada vez demandan un más alto nivel de calidad en todos los aspectos, también en la oferta gastronómica que se ofrece en los hoteles y restaurantes del destino. Las vacaciones son el sueño de muchos, que esperan impacientes durante todo el año a que llegue el momento, y no se les puede defraudar en ningún aspecto.

Siguiendo esta filosofía, Viajes El Corte Inglés cuida cada detalle para que cada viaje sea “una sonrisa de ida y vuelta”, por lo que los hoteles seleccionados en nuestros catálogos cumplen exigentes requisitos de calidad y servicio, no sólo en acomodación, sino además en restauración. Y en cuanto a los destinos, conscientes de la necesidad de ofrecer un valor añadido a nuestros clientes,Viajes El Corte Inglés ha apostado por los viajes con “contenido”, es decir, ofrecer algo más allá de una simple estancia en una ciudad o destino determinado y aportar algo más. Este tipo de iniciativa se ha plasmado en programas como “Madrid por amor al arte”, “Oviedo Capital Cultural” o “El Nuevo París”.

En muchas de nuestras campañas y programas, por las características del destino, el factor gastronomía cobra peso específico, como las que se han llevado a cabo con ciudades como Valladolid o Santiago de Compostela, en las que se ha promovido la gastronomía local con ofertas en establecimientos de comidas tradicionales. Otros ejemplos son la campaña que hemos llevado a cabo con la región de Rhône-Alpes, que integra Lyon, reconocida por ser una de las mecas de la cocina francesa, con gran número de restaurantes con estrellas Michelín y el patrocinio del evento “Taller del Gusto, Protagonistas de la Gastronomía”, en colaboración con Paradores y Punto Radio, que ha contado con la participación de reconocidos cocineros españoles.

La gastronomía es, pués, un atractivo que Viajes El Corte Inglés no descuida por el valor añadido que supone para ofrecer a nuestros clientes.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.