Impresionante cata de Vega Sicilia

Con Mucha Gula14/05/2009

Vinos en la cata de Vega SiciliaEl pasado martes 12, en Castellón de la Plana, tuvo lugar una cata única donde por primera vez en la historia de la gastronomía española se reunieron, bajo un mismo, techo tres joyas gastronómicas propiedad de la Familia Álvarez: Vega Sicilia, Valles del Esla y El Quexigal.

Begoña Jovellar, Enóloga de Vega Sicilia y Luís Miguel Mencía, Director Técnico de Valles del Esla, fueron los encargados de dirigir la cata, de 4 horas de duración, cada uno en su especialidad.

Las carnes de Valles del Esla fueron un complemento ideal para los caldos de Vega SiciliaPara esta ocasión, los vinos del Grupo Bodegas Vega Sicilia seleccionados fueron: Mandolás Cosecha 2006 y Tokaj Aszú 5 Puttonyos Cosecha 2000 (Húngaros), Pintia Cosecha 2006 (Toro) y, Alión Cosecha 2005, Valbuena 5º Cosecha 2004 y Vega Sicilia Único Cosecha 99 (Ribera del Duero). Respecto de las carnes Valles del Esla, se pudieron degustar: Carpaccio de buey, Ossobuco de buey, Entrecot de Ternera Mamón y, como no podía faltar, la Cecina de buey. Como colofón a esta degustación, los comensales pudieron saborear un helado realizado con miel de Azahar de El Quexigal.

Este Grupo de empresas posee tres productos importantes en el panorama gastronómico: Vega Sicilia que se sitúa como una de las bodegas españolas más emblemáticas en el mercado nacional e internacional, Valles del Esla -que se sometió recientemente a un análisis en cata ciega junto a dos de las mejores carnes del mundo, Wagyu y Angus, obteniendo excelentes resultados de valoración- y El Quexigal, que elabora mieles reconocidas por su alta calidad.