Inauguración del Punto Guanajuato-México | Comer
Un espacio cultural y gastronómico en Madrid de la capital iberoamericana de la Gastronomía
Inauguración del Punto Guanajuato-México
La ciudad de Guanajuato ha recibido la denominación de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2015, y abre un espacio gastronómico en Madrid para dar a conocer su cocina y tradiciones
Jennifer Arenas

Jennifer Arenas

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
29/01/2015



Inauguración del Punto Guanajuato MéxicoInauguración del Punto Guanajuato México

El estado mexicano de Guanajuato, designado Capital Iberoamericana 2015 de la cultura gastronómica, ha abierto un nuevo espacio gastronómico y cultural en Madrid (C/ José Ortega y Gasset, 5). En él, desde el pasado viernes 23 y hasta el próximo sábado 31, se realizan actividades variadas gratuitas en horario de mañana y tarde, para dar a conocer las tradiciones y la cocina del lugar: talleres, degustaciones y catas, así como pases de 8 películas que han sido filmadas en la ciudad.

Guanajuato, destino cultural de México en Madrid, abre este punto mexicano para mostrar también sus rutas del vino y del tequila. Entre la programación; catas de mezcal o tequila, con queso y ates guanajuatenses, degustaciones de tapas y botanas del estado mexicano, y talleres culinarios, como la magia de las salsas, la despensa guanajuatense a la mesa, el pipián de mi abuela, elaboración de tortillas ceremoniales, la masa y sus bondades, tapas frías con ingredientes frescos y el arte de los aguachiles con mezcal de Guanajuato.

Tras el acto de inauguración, los chefs guanajuatenses Mónica Solís y Bricio Domínguez sirvieron diversos platillos tradicionales.

Galería fotográfica:

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.