Inauguración del Punto Guanajuato México

Inauguración del Punto Guanajuato-México

La ciudad de Guanajuato ha recibido la denominación de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2015, y abre un espacio gastronómico en Madrid para dar a conocer su cocina y tradiciones

29 de enero de 2015Actualizado el 6 de mayo de 2020

Inauguración del Punto Guanajuato México

El estado mexicano de Guanajuato, designado Capital Iberoamericana 2015 de la cultura gastronómica, ha abierto un nuevo espacio gastronómico y cultural en Madrid (C/ José Ortega y Gasset, 5). En él, desde el pasado viernes 23 y hasta el próximo sábado 31, se realizan actividades variadas gratuitas en horario de mañana y tarde, para dar a conocer las tradiciones y la cocina del lugar: talleres, degustaciones y catas, así como pases de 8 películas que han sido filmadas en la ciudad.

Guanajuato, destino cultural de México en Madrid, abre este punto mexicano para mostrar también sus rutas del vino y del tequila. Entre la programación; catas de mezcal o tequila, con queso y ates guanajuatenses, degustaciones de tapas y botanas del estado mexicano, y talleres culinarios, como la magia de las salsas, la despensa guanajuatense a la mesa, el pipián de mi abuela, elaboración de tortillas ceremoniales, la masa y sus bondades, tapas frías con ingredientes frescos y el arte de los aguachiles con mezcal de Guanajuato.

Tras el acto de inauguración, los chefs guanajuatenses Mónica Solís y Bricio Domínguez sirvieron diversos platillos tradicionales.

Galería fotográfica:

Jennifer Arenas

Licenciada con honores por la Universidad Carlos III de Madrid según el sistema Bolonia, Jennifer Arenas es periodista profesional especializada en gastronomía. Durante su formación en el Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual desempeñó labores de investigación bajo la tutela de la profesora Matilde Eiroa San... Ver más sobre el autor