Influencers

5 Influencers gastro que lo están petando en redes

Las redes sociales son un excelente altavoz para dar a conocer opiniones. Por eso, hoy vamos a repasar algunos de los influencers gastronómicos más conocidos

11 de octubre de 2022

Las redes sociales han revolucionado el mundo de la comunicación. A través de medios como Instagram, YouTube o Tik Tok se pueden compartir experiencias y opiniones. Toda esta revolución ha llegado por supuesto al mundo gastronómico, dando lugar así a numerosos influencers que se dedican a hacer reviews de restaurantes y a dar a conocer la gastronomía de diferentes regiones. También, hay otros que intercalan esto con su propia cocina. A continuación te dejamos algunos de los más famosos para que te entretengas esta tarde. Vas a querer ver vídeos de todos.

Estiik, el hombre de los retos de cocina

Estiik, aunque también se dedica a hacer reviews de restaurantes de vez en cuando, es conocido principalmente por su gran capacidad para comer ingentes cantidades de comida en tiempo record. Allá a donde va deja sorprendidos a todos los cocineros y camareros. Verle comer es una cosa muy impresionante.

Por ejemplo, en este vídeo, es capaz de comerse 17 hamburguesas en poco más de 5 minutos. Toda una proeza, pues la mayoría de personas si nos lo propusiésemos no seríamos capaces ni de acabar con un par de ellas.

Lo que más sorprende es su forma física, que luce muy diferente a lo que podríamos llegar a pensar. Nos tiene que decir como lo hace, porque prepararse para retos de este calibre y tener un cuerpo así de definido no tiene que ser nada sencillo.

Cenando con Pablo, el experto en restaurantes de YouTube

Pablo Cabezali, más conocido como Cenando con Pablo en redes sociales, es un creador de contenido que se dedica principalmente a hacer reviews de restaurantes. En sus inicios era bloguero, y publicaba estas reviews en su blog personal. En la actualidad, y debido principalmente al gran tirón que ha tenido en sus redes, ha dejado este un poco de lado y se ha centrado en su canal de YouTube.

Ha visitado restaurantes de todo tipo: de estrella michelín, fast food, tradicionales… Si estás buscando opiniones sobre cualquier restaurante revisa antes el canal de Cenando Con Pablo.

JDalmau, ha probado de todo en todos los países

En sus inicios era conocido principalmente por el fitness. Se dedicaba a hacer vídeos tipo: pruebo durante un día la dieta de Michael Phelps, entre otros. En la actualidad, se dedica principalmente a hacer reviews de restaurantes.

Tiene vídeos probando comida de diferentes países, los mejores y peores restaurantes de innumerables ciudades, la carta completa de cientos de establecimientos… un contenido de lo más variado.

Si estás buscando reseñas de arrocerías te lo recomiendo. JDalmau es valenciano y nadie mejor que él para indicarte los sitios en los que es obligatorio pedir un arroz.

Elías Dosunmu, el cocinero de TikTok

No todos los influencers que os íbamos a enseñar son “críticos gastronómicos”. También tenemos la otra cara de la moneda, pues hay infinitud de creadores de contenido que nos dejan embobados con sus creaciones.

Una de las mayores irrupciones de este último año ha sido Elías Dosunmu, que aunque está presente en varias redes sociales, ha sido en Tik Tok donde ha tenido una repercusión mayor. Se ha hecho conocido principalmente por sus vídeos en los que muestra como es capaz de transformar una hamburguesa de cualquier cadena de comida rápida en alta cocina. Y lo mismo con cualquier otro plato. Si quieres disfrutar de recetas extravagantes y curiosas, ya sabes a quien te toca seguir.

La Cocina del Pirata, recetas por y para todos

Sergio Enciso ha conseguido a través de su peculiar disfraz de pirata convertirse en uno de los cocineros más famosos de internet, gracias a sus casi más de 3 millones de seguidores en YouTube. Además, está presente en otras redes como Instagram o Tik Tok.

Es de los más veteranos de la red. Era un pescadero que comenzó grabando vídeos enseñando a limpiar pescado, pero cuyo afán por la cocina le ha llevado hasta donde está ahora.

Tiene infinitud de recetas, algunas para principiantes y otras más complicadas. También prueba comida, pero si algo le ha hecho conocido han sido los fogones de su barco. Es un influencer más que recomendable para todos aquellos que estén aprendiendo a cocinar y quieran hacer recetas sencillas pero deliciosas.

Sezar Blue, el sombrero más conocido de todo internet

Volvemos esta vez a un influencer especializado en hacer reviews de establecimientos. No obstante, se centra en un segmento algo diferente al de los mencionados. Es conocido principalmente por visitar restaurantes que sirven comida tradicional, aunque en su canal podrás encontrar reseñas de todo tipo.

Es un tipo sincero y “campechano”. Te recomendamos seguir sus vídeos porque te quedarás embobado gracias a sus excelentes dotes comunicativas.

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor