Informe de la desescalada de Bares y Restaurantes en España

La dureza de la crisis ha impactado con fuerza en el sector de la hostelería. Os mostramos el último informe que de forma gráfica nos pone al día de la situación que viven estos negocios.

Redacción10/07/2020

Rebrotes aparte, la desescalada se abre paso de forma gradual en los diferentes negocios de hostelería que se vieron afectados por la pandemia (es decir, todos). Las enormes dificultades que han vivido por la reducción del espacio para los comensales, el cambio constante de las directrices que se han ido recibiendo durante estos últimos meses o la desconfianza de los clientes y en ocasiones incluso de los propios empresarios ante el escenario actual han llevado a muchos de ellos a colgar el cartel de “cerrado de forma permanente”.

Ahora, con algo de distancia, se pueden empezar a realizar las primeras valoraciones serias sobre lo ocurrido en el sector hostelero. Un estudio cuyo consejo de redacción está compuesto por  Antonio Manuel Agustín, socio Fundador de Food Service Institute, José Manuel Fernández, Director General de Fedishoreca, Alfonso Pastor, Director General de Grupo Caterdata y Javier Rueda, Secretario General de FSI nos ofrecen interesantes datos para poder saber que ha pasado con nuestros bares y restaurantes y hacernos a la idea de su futuro a corto plazo.

Ritmo de aperturas

Evolución de las aperturas de bares y restaurantes

Establecimientos abiertos (media nacional)

Establecimientos abiertos por Comunidad

% de establecimientos abiertos. CCAA

Evolución de ventas

Comparativa de las ventas con el mismo periodo del año pasado (2019)

Media Nacional de ventas Vs 2019

Ventas por Comunidad Autónoma Vs 2019

Ventas Vs 2019. CCAA

Ranking

Desarrollo de la hostelería durante la fase de desescalada por Comunidad Autónoma.

Establecimientos abiertos

% de ventas Vs 2019

% de ventas / % de establecimientos Vs 2019

 

FUENTE: GRUPO CÁTEDRA