Foto con las nuevas infusiones frias de mercadona

Las nuevas infusiones frías de Mercadona que vienen a salvarte el verano

Las nuevas infusiones frías de Mercadona vienen pisando fuerte. ¿Qué ingredientes tienen? ¿Cuál es su precio? Descúbrelo aquí.

19 de junio de 2024

Mercadona ha comenzado su ronda habitual de novedades veraniegas y una de las más destacadas son sus infusiones frías: de fresa y hierbabuena y de piña y coco.

¿Cuáles son sus ingredientes?

La infusión de piña y coco de Mercadona está compuesta por: té verde, cola de caballo, aromas, piña 3% y coco 1%.

Gracias a su contenido en cola de caballo cuenta con propiedades diuréticas. Es decir, ayuda al organismo a eliminar el líquido y la sal sobrante. Eso sí, ten cuidado ya que podría ocasionarte problemas de insomnio debido a que contiene también té verde. Evita tomarla en el último tramo de la tarde-noche y aprovecha todas sus propiedades tomándola por la mañana para incentivar la activación cerebral y muscular.

La infusión de piña y coco de Mercadona

La infusión de hierbabuena y menta, en cambio, no tiene nada de teína, por lo que es perfecta para cualquier momento del día. Sus ingredientes son: hibisco, manzana, escaramujo, aromas, hojas de frambuesa, hierbabuena 2% y fresa 1%.

Cuenta también con propiedades diuréticas y antioxidantes gracias al hibisco y el escaramujo.

Infusión de fresa y hierbabuena de Mercadona

Lo mejor es que gracias su balanceada mezcla de ingredientes resulta súper sencillo preparar estas infusiones en frío: por cada sobre, simplemente hay que verter 150ml de agua agua fría y dejar reposar durante 8-10 minutos.

Nuestras opiniones sobre las infusiones frías de Mercadona

Las infusiones frías de Mercadona tienen un precio de 1,45€ e incluyen 20 bolsitas. A nuestro juicio, son bastante económicas. Ahora bien, ¿merece la pena su sabor?

A nosotros nos ha gustado más la infusión de piña y coco ya que es la que tiene más sabor. En la de hierbabuena y fresa apenas se aprecia la fruta y nos parece más sosa. Eso sí, ambas mejoran muchísimo con un poquito de azúcar. Si las tomas solas pueden parecer algo insípidas, aunque esto depende del gusto.

La verdad es que son dos opciones muy interesantes para mantenerse hidratados y además aprovechar todas las propiedades de las plantas que las componen.

¿Te animas a probarlas?

Eva Celada

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En los noventa, destacó en medios nacionales e internacionales entrevistando a figuras como la Madre Teresa, Penélope Cruz, el Dalai Lama o Antonio... Ver más sobre el autor