Inglaterra anuncia la apertura al turismo con España

Será a partir del 10 de julio cuando se levanten las restricciones a los viajeros procedentes de nuestro país.

3 de julio de 2020

Poco a poco el mundo vuelve a abrirse tras la catástrofe sanitaria y económica que ha causado la pandemia del Covid-19. Las fronteras que durante meses han estado cerradas se abren de nuevo.

Inglaterra, ha anunciado hoy que España entrará en la lista de “destinos de riesgo reducido para la salud pública” por lo que eliminará la cuarentena obligatoria que imponía a los visitantes de nuestro país que pisaban suelo británico a partir del próximo 10 de Julio. En principio, esta normativa no se aplicará a los territorios de Escocia, Gales e Irlanda del Norte, que seguirán teniendo sus propias restricciones.

“Nos gustaría trasladar un mensaje de confianza para el consumidor para que pueda disfrutar de unas maravillosas vacaciones británicas este verano y saber que pueden hacerlo de manera segura” afirma Nigel Huddleston, Ministro de Turismo.

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor