“Ingredientes – The Master Class” en Girona

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
25/09/2009



Detalle del flyer de INGREDIENTS: THE MASTER CLASSDetalle del flyer de INGREDIENTS: THE MASTER CLASS

Abstoss World Gastronomy, con la colaboración de la Escola d’Hostaleria de Girona, comenzará el próximo mes de Octubre su programa de “Ingredientes-the master class” por primera vez en esta ciudad. Un curso que reúne mas que 1000 ingredientes, especialmente creado para profesionales de la gastronomía actual, interesados en especializarse en la creación gastronómica y profundizar sus conocimientos en ingredientes de todo tipo.

“Ingredientes – The master class”  es un curso diseñado e impartido por Annette Abstoss, experta en ingredientes, cocinera afincada en Barcelona desde 1992 y reconocida como gran conocedora y buscadora de productos para los mejores restaurantes de España, quien transmitirá sus conocimientos a los alumnos mediante clases temáticas con temas que van desde las frutas y verduras hasta ingredientes asiáticos y occidentales, setas y trufas.

En palabras de Ferran Adrià, del Restaurante El Bulli (3 estrellas Michelin): “Para poder crear en libertad hay que tener un dominio del ingrediente. Una vez dominado, las ideas salen solas.”. Joan Roca del Celler de Can Roca (2 estrellas Michelin) ha alabado por su parte los conocimientos y la capacidad comunicativa de Annette, a quién considera idónea para impartir este curso, cuya idea surge no sólo por la necesidad de los profesionales de la cocina de mantenerse al día, sino también para, de una forma muy didáctica y segura, dar a conocer las variedades y usos de los productos existentes en el mercado gastronómico.



Para más información sobre este curso, se puede contactar por email a vvancampen@gmail.com

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.