Innis and Gunn, la cerveza que nació por accidente, llega a España

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
16/01/2013



Hoy compartimos con vosotros la historia de Innis and Gunn, una gama de cervezas que está comenzando a ser distribuída en España y que tiene una historia muy curiosa y unas características organolépticas muy especiales, con toques de frutas, vainilla, toffee o roble, derivadas de su especial proceso de fabricación.

La cerveza de Innis and Gunn nació por un fantástico y delicioso accidente. Todo empezó cuando un famoso fabricante de whisky escocés se puso en contacto con el maestro cervecero Dougal Sharp, para decirle que querían elaborar un whisky acabado en barricas de cerveza. Muchos otros fabricantes ya habían intentado hacer ésto, pero ninguno lo habia logrado. Dougal propuso un procedimiento diferente, utilizando una técnica muy especial: creó una cerveza única que infundía un carácter suave y único a las barricas de roble, lo que daba a su vez un sabor exclusivo al whisky que se maduraba dentro. Los fabricantes del whisky quedaron encantados con el proceso y el producto resultante, Ale Cask Reserve Whisky, tuvo mucho éxito.

Unos cuantos meses más tarde, después de haber tirado miles y miles de litros de la cerveza utilizada en el proceso al desagüe, Dougal recibió una llamada que cambiaría todo. “Tienes que probar esta cerveza que estamos tirando a las alcantarillas. Los trabajadores la han probado y dicen que es una maravilla”. Tenían razon.

Dougal SharpDougal Sharp

La primera degustación de esta cerveza elaborada en “barricas de roble” fue un momento que hizo historia: era deliciosa y tenía un sabor como ninguna otra cerveza que Dougal había probado en su vida. El tiempo en las barricas especiales utilizadas en la destillería la había transformado por completo. Y no era sólo Dougal quien pensaba que se había descubierto algo especial; un equipo de catadores en la fábrica le otorgó una nota sin precedentes de nueve sobre nueve.

Dougal creyó tan fuertemente en el potencial de su descubrimiento, que dejó su trabajo para concentrase en perfeccionar el proceso y en llevar su producto al mercado. Fué un año de largos días y trasnoches, todo para refinar y perfeccionar esta cerveza pionera. Cuando por fin llego el momento del lanzamiento, había nacido un nuevo estilo de cerveza envejecida en barriles de roble. Los muy cerveceros estaban encantados con el producto, así como los jueces de muchos certámenes, que dieron muchos premios a Innis and Gunn.

Pero aquí no termina la historia. De hecho, Innis and Gunn Original fue sólo el comienzo. Ahora hay mas cervezas dentro de la familia,como Blonde, elaborada en barricas de roble o la Rum Finish, creada utilizando barricas de ron. Toda la informacion sobre sus productos se encuentra en su página web. Y si ya la has probado, estaremos encantados de que nos dejes tu opinión con un comentario.

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY 7 COMENTARIOS
  1. Avatar de ronaldo negri Enviado por
    Ronaldo Negri
    13 junio 2016, 10:19 pm

    tuve la oportunidad de viajar recientemente a edimburgo y probe la original.me parecio exquisita y muy agradable al paladar, dejandome un muy rico sabor por mucho tiempo. Desearia saber si la puedo conseguir en ARGENTINA.

  2. Avatar de Javier Bustamante Enviado por
    Javier Bustamante
    19 julio 2015, 5:25 pm

    No puedo decir otra cosa que el que se me saltaron las lágrimas cuando la probé; de las mejores que he tomado en todos mi vida, ni belgas, ni alemanas, ni inglesas, ni nada de nada.

  3. Avatar de José Barroso Enviado por
    José Barroso
    15 marzo 2015, 11:18 pm

    Una cerveza maravillosa, exquisita y con un sabor intenso y único, enhorabuena

  4. Avatar de Cayetano Cort&eacute Enviado por
    Cayetano Cort&eacute
    5 septiembre 2014, 8:25 pm

    En México se puede encontrar?

    • Avatar de Eduardo Chavez Enviado por
      Eduardo Chavez
      2 agosto 2016, 6:11 pm

      Por lo pronto solo en las Tiendas HEB en Monterrey, Leon, Aguascalientes, San Luis Potosi, próximamente las va a manejar Soriana, Saludos.

  5. Avatar de Manuel Hernán Enviado por
    Manuel Hernán
    6 agosto 2014, 3:03 pm

    ¡Exquisita! el paladar que queda al final del trago deja un sabor delicioso.

    La Rum Finish, para mi la preferida.

  6. Avatar de Fernando quijano cas Enviado por
    Fernando Quijano Cas
    2 junio 2014, 10:09 am

    Enorabuena, por esta cerveza unica en mi vida habia probado otra igual,

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.