Inscripciones abiertas para “Una De Bravas”, el concurso que busca la mejor receta de patatas bravas… ¿Será la tuya?

Que sea una de las tapas más arraigadas en nuestro recetario, no quiere decir que no haya sitio para la mejora y la innovación en la receta de las patatas bravas. Y de buscarlo se encarga el III Concurso "Una de Bravas".

23 de junio de 2022

Desde el 22 de junio y hasta el próximo 4 de septiembre de 2022 queda abierto el plazo de inscripciones para el III Concurso “Una de Bravas”, el único concurso que busca y premia las mejores, más creativas y más auténticas recetas de patatas bravas. Puede participar en el certamen todo aquel profesional de la hostelería que se considere “bravista”, es decir, amante de las bravas y muy artista.

Participar es sencillo. Solo hay que visitar la web de Palencia Brava y rellenar el formulario de inscripción con la receta propuesta y una foto de las patatas bravas. En total, se repartirán 3 mil euros en premios, junto a productos de patrocinadores. El ganador del certamen recibirá 1.500 euros, una obra de arte y un diploma. Además de los tres primeros clasificados, se entregarán entre los finalistas el Premio Alimentos de Palencia, Premio a la Innovación y Premio a la Estética.

Cocineros trabajando en sus patatas bravas durante la edición 2021 del Concurso "Una de Bravas"

Javier San Segundo, creador y productor ejecutivo de Una De Bravas, asegura que el concurso consiste en “vivir una experiencia como profesional junto a colegas de la hostelería de muy diversos lugares y compartir con ellos dos días en pleno apogeo del Concurso Internacional de Bravas”. Anima así a todos los hosteleros a participar en el certamen y a visitar Palencia, una ciudad que está deseando recibir a todos los concursantes.

Fechas importantes del III Concurso “Una De Bravas”

Primer Premio del II Concurso "Una de Bravas". Elaboración de patatas bravas del chef Iñaki Rodaballo.
  • 22 de junio al 4 de septiembre: Inscripciones.
  • 5 de septiembre al 11 de septiembre: El jurado elige las recetas finalistas.
  • 18 de septiembre: Eliminatoria previa en la que se eligen los tres cocineros de Palencia que acudirán a la final junto a los quince seleccionados entre el resto de concursantes.
  • 19 de septiembre: Final del Concurso “Una de Bravas” que se celebrará en el Hotel Rey Sancho, en Palencia.
Eva Celada

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En los noventa, destacó en medios nacionales e internacionales entrevistando a figuras como la Madre Teresa, Penélope Cruz, el Dalai Lama o Antonio... Ver más sobre el autor