Desde el 22 de junio y hasta el próximo 4 de septiembre de 2022 queda abierto el plazo de inscripciones para el III Concurso «Una de Bravas», el único concurso que busca y premia las mejores, más creativas y más auténticas recetas de patatas bravas. Puede participar en el certamen todo aquel profesional de la hostelería que se considere «bravista», es decir, amante de las bravas y muy artista.
Participar es sencillo. Solo hay que visitar la web de Palencia Brava y rellenar el formulario de inscripción con la receta propuesta y una foto de las patatas bravas. En total, se repartirán 3 mil euros en premios, junto a productos de patrocinadores. El ganador del certamen recibirá 1.500 euros, una obra de arte y un diploma. Además de los tres primeros clasificados, se entregarán entre los finalistas el Premio Alimentos de Palencia, Premio a la Innovación y Premio a la Estética.

Javier San Segundo, creador y productor ejecutivo de Una De Bravas, asegura que el concurso consiste en «vivir una experiencia como profesional junto a colegas de la hostelería de muy diversos lugares y compartir con ellos dos días en pleno apogeo del Concurso Internacional de Bravas». Anima así a todos los hosteleros a participar en el certamen y a visitar Palencia, una ciudad que está deseando recibir a todos los concursantes.
Fechas importantes del III Concurso «Una De Bravas»

- 22 de junio al 4 de septiembre: Inscripciones.
- 5 de septiembre al 11 de septiembre: El jurado elige las recetas finalistas.
- 18 de septiembre: Eliminatoria previa en la que se eligen los tres cocineros de Palencia que acudirán a la final junto a los quince seleccionados entre el resto de concursantes.
- 19 de septiembre: Final del Concurso «Una de Bravas» que se celebrará en el Hotel Rey Sancho, en Palencia.