Historia, productos y recetas
Inspiración Gastronómica
Un libro curioso en el que se analiza la evolución histórica de la alimentación, así como la cocina española en relación con las cocinas europeas e internacionales

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
06/05/2016



Portada de Inspiración Gastronómica

Estamos ante un libro muy personal, en el que la autora ofrece un somero repaso por la evolución histórica de la alimentación: alimentos españoles emblemáticos, la cocina española, cocina del resto de Europa y otras cocinas del mundo. Digo somero, porque en una página no se puede hablar de los quesos o de los pescados; es, sin duda, una breve reseña.

Después, Inspiración Gastronómica pasa a la cocina española y, aquí también, Villegas hace una breve introducción, primero por la andaluza, de la que da recetas del Salmorejo cordobés o las torrijas: en total 4 recetas, para pasar a las de Aragón, con otras dos recetas: Ternasco con alcachofas y Melocotones de Calanda con frutos rojos.

En el capítulo del resto de Europa la autora sigue el mismo esquema: el Quiché de puerros y el buey braseado con zanahorias representan a Francia, a Suiza únicamente el Älplermagronen, un plato de montaña que es un gratinado de patatas y macarrones. En otras cocinas del mundo se incluye una introducción y un plato, como ocurre con Colombia y el Sanchocho colombiano.

En definitiva, un libro que aporta poco sobre lo ya publicado y que es demasiado superficial en su contenido para tener mayor relevancia.

DATOS DEL LIBRO
Título: Inspiración Gastronómica
Subtítulo: Con recetas basadas en productos tradicionales
Categoría: Gastronomía Histórica
Autor: Almudena Villegas Becerril
Editorial: Ideaspropias Editorial
Páginas: 146
Formato: Tapa dura
Tamaño: 30 x 22 cm.
ISBN: 9788498395921
Precio: 22,95 euros
Fecha de publicación: Abril de 2016
Compra INSPIRACIÓN GASTRONÓMICA
¡Y recibe tu libro cómodamente en casa y al mejor precio!
Oferta Especial: ¡Gastos de envío gratis!

CÓMPRATELO
NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.