Inspiración Gastronómica

Un libro curioso en el que se analiza la evolución histórica de la alimentación, así como la cocina española en relación con las cocinas europeas e internacionales

6 de mayo de 2016

Estamos ante un libro muy personal, en el que la autora ofrece un somero repaso por la evolución histórica de la alimentación: alimentos españoles emblemáticos, la cocina española, cocina del resto de Europa y otras cocinas del mundo. Digo somero, porque en una página no se puede hablar de los quesos o de los pescados; es, sin duda, una breve reseña.

Después, Inspiración Gastronómica pasa a la cocina española y, aquí también, Villegas hace una breve introducción, primero por la andaluza, de la que da recetas del Salmorejo cordobés o las torrijas: en total 4 recetas, para pasar a las de Aragón, con otras dos recetas: Ternasco con alcachofas y Melocotones de Calanda con frutos rojos.

En el capítulo del resto de Europa la autora sigue el mismo esquema: el Quiché de puerros y el buey braseado con zanahorias representan a Francia, a Suiza únicamente el Älplermagronen, un plato de montaña que es un gratinado de patatas y macarrones. En otras cocinas del mundo se incluye una introducción y un plato, como ocurre con Colombia y el Sanchocho colombiano.

En definitiva, un libro que aporta poco sobre lo ya publicado y que es demasiado superficial en su contenido para tener mayor relevancia.

Título:

Inspiración Gastronómica

Categoría:

Gastronomía Histórica

Autor:

Almudena Villegas Becerril

Editorial:

Ideaspropias Editorial

Páginas:

146

Formato:

Tapa dura

ISBN:

9788498395921

Precio:

22,95 €

Fecha de publicación:

Apr 2016
Eva Celada

Eva Celada

¿Quién es Eva Celada?

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En l... Ver más sobre el autor