Historia, productos y recetas

Inspiración Gastronómica

Un libro curioso en el que se analiza la evolución histórica de la alimentación, así como la cocina española en relación con las cocinas europeas e internacionales

Redacción

Fotografías:

Actualizado
06/05/2016



Portada de Inspiración Gastronómica

Estamos ante un libro muy personal, en el que la autora ofrece un somero repaso por la evolución histórica de la alimentación: alimentos españoles emblemáticos, la cocina española, cocina del resto de Europa y otras cocinas del mundo. Digo somero, porque en una página no se puede hablar de los quesos o de los pescados; es, sin duda, una breve reseña.

Después, Inspiración Gastronómica pasa a la cocina española y, aquí también, Villegas hace una breve introducción, primero por la andaluza, de la que da recetas del Salmorejo cordobés o las torrijas: en total 4 recetas, para pasar a las de Aragón, con otras dos recetas: Ternasco con alcachofas y Melocotones de Calanda con frutos rojos.

En el capítulo del resto de Europa la autora sigue el mismo esquema: el Quiché de puerros y el buey braseado con zanahorias representan a Francia, a Suiza únicamente el Älplermagronen, un plato de montaña que es un gratinado de patatas y macarrones. En otras cocinas del mundo se incluye una introducción y un plato, como ocurre con Colombia y el Sanchocho colombiano.

En definitiva, un libro que aporta poco sobre lo ya publicado y que es demasiado superficial en su contenido para tener mayor relevancia.

DATOS DEL LIBRO
Título: Inspiración Gastronómica
Subtítulo: Con recetas basadas en productos tradicionales
Categoría: Gastronomía Histórica
Autor: Almudena Villegas Becerril
Editorial: Ideaspropias Editorial
Páginas: 146
Formato: Tapa dura
Tamaño: 30 x 22 cm.
ISBN: 9788498395921
Precio: 22,95 euros
Fecha de publicación: Abril de 2016
Compra INSPIRACIÓN GASTRONÓMICA
¡Y recibe tu libro cómodamente en casa y al mejor precio!
Oferta Especial: ¡Gastos de envío gratis!

CÓMPRATELO
NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.
 
Volver arriba