Redacción
Fotografías:
Traducción:
Actualizado
06/05/2016
Estamos ante un libro muy personal, en el que la autora ofrece un somero repaso por la evolución histórica de la alimentación: alimentos españoles emblemáticos, la cocina española, cocina del resto de Europa y otras cocinas del mundo. Digo somero, porque en una página no se puede hablar de los quesos o de los pescados; es, sin duda, una breve reseña.
Después, Inspiración Gastronómica pasa a la cocina española y, aquí también, Villegas hace una breve introducción, primero por la andaluza, de la que da recetas del Salmorejo cordobés o las torrijas: en total 4 recetas, para pasar a las de Aragón, con otras dos recetas: Ternasco con alcachofas y Melocotones de Calanda con frutos rojos.
En el capítulo del resto de Europa la autora sigue el mismo esquema: el Quiché de puerros y el buey braseado con zanahorias representan a Francia, a Suiza únicamente el Älplermagronen, un plato de montaña que es un gratinado de patatas y macarrones. En otras cocinas del mundo se incluye una introducción y un plato, como ocurre con Colombia y el Sanchocho colombiano.
En definitiva, un libro que aporta poco sobre lo ya publicado y que es demasiado superficial en su contenido para tener mayor relevancia.
Subscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo todas las novedades de Con Mucha Gula: