Inspiración Valdemar Las Canteras 2010 | Beber
 
Inspiración Valdemar Las Canteras 2010
Héctor Parra

Héctor Parra

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
21/03/2013



Inspiración Las Canteras 2010

Hoy catamos este Inspiración Las Canteras 2010 de Valdemar, procedente de uno de sus viñedos más excepcionales: Finca Las Canteras. Una interesante mezcla de Tempranillo y Graciano que auna matices frutales, especias y tostados en un equilibrado Vino de Pago caracterizado por su elegancia y personalidad.

Con 14 meses en barrica nueva de roble francés y 5,9 g/l de acidez, estamos ante un tinto que continúa más que dignamente la línea iniciada en Inspiración Valdemar con los monovarietales de Maturana o Graciano o uno de los primeros Tempranillos Blancos del mundo.

 

DATOS DEL VINO
Bodega:
Valdemar 
Denominación de Origen:
Rioja
Zona:
Oyón, Álava
Tipo:
Tinto
Variedades:
70% Tempranillo y 30% Graciano
Añada:
2010
Grado Alcohólico:
14,4%
Precio de venta al público (aprox.):
20 euros
Temperatura de Servicio:
16-18ºC

Ficha de Cata

Fase Visual:

A la vista se muestra limpio y brillante, con un color rojo cereza picota.

Fase Olfativa:

En nariz presenta un fondo de fruta madura, con notas de vainilla y cacao, además de un fondo tostado y matices balsámicos, procedentes de la graciano.

Fase Gustativa:

Al gusto ofrece una entrada sabrosa y muy potente, predominando nuevamente la fruta de forma intensa. Fresco, balsámico y con volumen, su fuerza y expresividad se equilibran con una gran acidez, mostrando un retrogusto largo y persistente.

Maridaje:

Este tinto armoniza especialmente bien con carnes rojas a la brasa y estofados, además de caza en salsa, quesos curados o ahumados y embutidos ibéricos.

Conclusión

Este Inspiración Las Canteras 2010 nos ha gustado especialmente por su fuerza y personalidad. Un tinto de Pago con un gran equilibrio, al que aún le faltan unos meses para alcanzar su momento más idóneo, pero que promete y hará las delicias de los amantes de la elegancia y la expresividad, especialmente si se disfruta junto a los platos a los que mejor acompaña.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.