INTERACEITUNA lleva la aceituna española al mercado estadounidense

INTERACEITUNA presenta su nuevo plan de promoción, “Europe at your table with Olives from Spain”, para introducir una vez más la aceituna española en EEUU. La organización invertirá 7.4 millones de euros en la campaña, cofinanciada por la UE

5 de abril de 2021

El nuevo programa trienal de promoción e información de la aceituna española de mesa (2021-2023) elaborado por INTERACEITUNA, recoge el testigo del anterior y exitoso “Have an Olive Day with Olives from Spainque finalizó en febrero de 2020 superando todas sus expectativas. El proyecto ha sido aprobado por la UE, lo que supone que este organismo cofinanciará un 80% de la campaña, convirtiéndolo así en el cuarto programa europeo logrado por INTERACEITUNA.

La Comisión Europea ha aprobado el nuevo plan de comunicación de INTERACEITUNA para Estados Unidos

De las 129 propuestas presentadas a estas ayudas de la Comisión Europea solo han pasado el corte el 33%. El proyecto de INTERACEITUNA no ha sido el único relacionado con la aceituna, ya que ha tenido que competir con propuestas de países punteros en el producto como Italia o Grecia. Finalmente, el español ha obtenido la mayor dotación económica y una de las puntuaciones totales más elevadas, con 92 puntos sobre 100.

Los objetivos que persigue la iniciativa son, entre otros, incrementar el nivel de conocimientos de las bondades de los productos agrícolas, informar sobre los beneficios de consumir aceitunas de mesa europeas y poner en valor el modelo de producción europeo en un momento donde el consumidor demanda información más extensa y detallada sobre los alimentos.

Más de diez años realizando planes de promoción

INTERACEITUNA lleva desde 2007 ideando y poniendo en marcha actividades de promoción en más de una docena de países, con una inversión total de 30 millones de euros. La gestión de estas campañas ha sido posible gracias al esfuerzo del sector español de la aceituna de mesa y a los diferentes organismos públicos del ámbito internacional, europeo o nacional que han colaborado.

INTERACEITUNA ha realizado campañas en países como Polonia, Australia, México, Eslovaquia, Hungría, Reino Unido, India y Canadá, entre otros

Después de valorar las propuestas recibidas, los responsables de INTERACEITUNA vuelven a contar con la agencia de publicidad  Tactics Europe para la ejecución del proyecto “Europe at your table with Olives from Spain”, que se encargará de la gestión en el mercado estadounidense y del desarrollo de las acciones de comunicación.  

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor