Décima edición del Concurso de Recetas de Interatún

Nieves Atienza

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
24/03/2011



La Organización Internacional del Atún (Interatún), en colaboración con el FROM, ha convocado la décima edición del Concurso Gastronómico Nacional Interatún dirigida a alumnos de Escuelas de Hostelería.

Los alumnos que deseen participar deberán presentar antes del 3 de mayo una receta de creación propia cuyo ingrediente principal sea la conserva de atún claro en aceite de oliva (empleando un mínimo de 50 gramos por ración).

De las recetas que participen,  un jurado compuesto por reconocidos cocineros y profesores elegirá diez finalistas. Estas recetas, además de 0ptar al premio final serán reunidas junto con las de los  nueve años anteriores en un libro recopilatorio de las cien mejores recetas de atún claro en aceite, que conmemorará, además, el décimo aniversario del concurso.

En la final, que se celebrará en la Escuela Superior de de Hostelería y Turismo de Madrid, competirán estos diez finalistas preparando su receta en un máximo de tres horas. El concurso contará con tres premios para los primeros puestos que consistirán en un trofeo y 3.000, 2.000 y 1.000 euros, respectivamente.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.