Invitar en casa es fácil | Libros
 
Invitar en casa es fácil
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Hubo un tiempo en el que nuestros padres nos decían cómo debíamos comportarnos en la mesa: no pongas los codos, cómo coger los cubiertos o la copa de vino, no se habla cuando se come, no se discute en la mesa, no se levanta de la mesa nadie hasta que no haya acabado todo el mundo… En cuanto a cómo se ponían los cubiertos, los platos, en qué lugar se debían colocar los invitados, era igualmente la familia quien te trasmitía ese protocolo esencial, que pasaba de madres a hijas normalmente. Desafortunadamente, hemos perdido una parte importante de nuestra educación, también como anfitriones.

Por suerte, el libro que nos ocupa nos mostrará todos los caminos para organizar cualquier tipo de evento en casa, desde un almuerzo o cena, un buffet, un cóctel o un desayuno o merienda. Cómo invitar, cómo elegir el menú, cómo recibir, cómo organizar la cocina y la casa… Desde la recogida de la ropa de abrigo de los invitados hasta la organización los espacios, para que queden diáfanos si es necesario. Incluso la autora, directora de la prestigiosa Escuela de Cocina Telva, se pone también en el lugar del invitado y cuenta qué hacer cuando llegas a la casa, cómo te debes comportar, cuál es la actitud de un buen invitado…

Invitar en casa es fácil es un libro sencillo y divertido, y está explicado desde la perspectiva de una persona que ha vivido muchas situaciones que puede comentar de forma directa. Es muy ilustrativo, y tiene dibujos curiosos y comentarios como: “avisa a los vecinos de que vas a tener una reunión ruidosa incluso invítales, por son ellos los que llaman a la policia” o  “Evita enfadarte con tu marido antes de que lleguen los invitados: se nota“.

No es un libro de protocolo, pero sí una herramienta estupenda para recordar o poner a punto nuestra capacidad de invitar. Tiene algunas recetas e indicaciones en relación con el vino y por esos y otros contenidos lo incluímos y recomendamos como libro de cocina, aunque no lo sea en su totalidad. ¡Fantástico el libro, Sesé!

Título: Invitar en casa es fácil
Subtítulo: Guía práctica para ser una buena anfitriona
Autor: Sesé San Martín
Editorial: La Esfera de los Libros
Páginas: 224
Formato: Rústica, 16 x 24 cm.
ISBN: 9788493210359
Precio: 18,90 euros
Fecha de publicación: Noviembre 2010

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.