Ha presentado en Madrid sus Alimentos y Bebidas Premium para la alta restauración
Irlanda: variedad y calidad gastronómica
Patricia Sánchez

Patricia Sánchez

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
21/03/2012



El restaurante Pedro Larumbe acogió  la presentación de los Alimentos y Bebidas Premium de Irlanda para la alta restauración madrileñaEl restaurante Pedro Larumbe acogió la presentación de los Alimentos y Bebidas Premium de Irlanda para la alta restauración madrileña

El restaurante Pedro Larumbe acogió a casi un centenar de restauradores de Madrid en una cena degustación en la que se ofrecieron carnes y mariscos irlandeses. Organizada por Bord Bia, la Oficina de Alimentos de Irlanda, el evento sirvió para presentar los Alimentos y Bebidas Premium de Irlanda para la alta restauración madrileña.

Con motivo del gran momento que vive la cocina española, Bord Bia aprovecha la oportunidad de poder aportar más productos irlandeses a la oferta gastronómica madrileña. Tanto es así, que se está trabajando para la celebración de las I Jornadas Gastronómicas de Irlanda, en las que numerosos restaurantes y hoteles madrileños ya han confirmado su deseo de participar. Supondrán la incorporación de productos irlandeses en los menús con el objetivo de dar a conocer al público su calidad. Sin embargo no se empieza de cero, ya que España es para Irlanda el primer destino para el pescado fresco: por ejemplo, el 100% de los gallos irlandeses se venden en España.

Entre los productos más destacados de la zona destacan, la carne de raza Angus, los pescados y mariscos, como el salmón ahumado ecológico, la vieira, y el buey de mar, además de sus quesos artesanales. En cuanto a las bebidas, las referencias principales son las cervezas Guinness y Murphys Red, la sidra Magners y el whisky Jameson.

Productos de alta calidad

Carne

La carne Angus está considerada como una de las mejores del mundo por su proporción justa de grasa infiltradaLa carne Angus está considerada como una de las mejores del mundo por su proporción justa de grasa infiltrada

La carne irlandesa posee un excelente sabor gracias a los pastos en los que se alimenta el ganado, que le confiere un color rojo característico por el caróteno de la hierba. Se vende al exterior a más de 60 países, lo que posiciona a Irlanda como el mayor exportador de vacuno del hemisferio norte.

El sector cárnico irlandés selecciona las mejores razas, como Angus y Hereford, entre otras. Utiliza sistemas de crías tradicionales, respetuosas con el medio ambiente, sostenibles y que garantizan el bienestar animal, para ofrecer una carne premium de gran sabor y ternura, con todas las garantías de calidad, trazabilidad y sostenibilidad.

La carne Angus está considerada como una de las mejores del mundo por su proporción justa de grasa infiltrada para un sabor inmejorable, una textura fina y una ternura excepcional.

Pescado y Marisco

Gracias a la situación geográfica de Irlanda, cuenta con una gran variedad de peces y mariscosGracias a la situación geográfica de Irlanda, cuenta con una gran variedad de peces y mariscos

Gracias a la situación geográfica de Irlanda, rodeada en su mayor parte por las frías aguas del Océano Atlántico y en menor medida por el Mar de Irlanda, cuenta con una gran variedad de peces y mariscos.

Su proximidad a los caladeros de pescado blanco es un elemento clave para la obtención de pescado de calidad y frescura. Sus principales especies exportadas a España son el rape, el gallo y la merluza. En cuanto al marisco, destaca la cigala, el buey de mar, la nécora, la vieira, los bígaros, las navajas y los berberechos, entre otros.

También se ha destacar el salmón, que cuenta con las principales etiquetas de calidad a nivel internacional.

Lácteos

Los quesos artesanales irlandeses son exquisitos y únicosLos quesos artesanales irlandeses son exquisitos y únicos

Los quesos artesanales irlandeses son exquisitos y únicos. Su éxito es la calidad de la leche, ya sea de vaca, de oveja o de cabra. En Irlanda no existen quesos regionales, sino que cada queso artesano es exclusivo de su quesero y de la granja familiar. Hay más de 75 queseros artesanos que elaboran sus productos empleando técnicas con siglos de antigüedad y de primera calidad, lo que posibilita poco a poco a Irlanda a situarse en la élite quesera internacional.

Algunos de los quesos que podemos encontrar son el Crozier Blue, elaborado por la familia Grubb, único queso azul de oveja de Irlanda; Carrigaline Smoked, un suave ahumado elaborado por la familia O´Farrells; o Darú, procedente del Golden Vale (Valle Dorado), una zona ubicada al sur de Irlanda y reconocida por una excelente calidad del pasto, que da como resultado una leche de excelente sabor y cremosidad.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.