Irreductible

Con una personalidad arrolladora en la cocina, este es el libro que Diego Guerrero merece, por la extraordinaria calidad de su edición.

Redacción26/12/2016

La editorial Montagud nos tiene acostumbrados a este tipo de libros de gran formato, bilingües y, además, de una calidad sobresaliente. Después está la personalidad del protagonista, de su trabajo y de su espíritu. En este caso, como dice el propio editor Javi Antoja de la Rosa: “Si por algo se caracteriza, es por ser un libro diferente del resto”, y subscribimos sus palabras. Para empezar, la foto de la portada es impactante, las del interior son extraordinarias, excelente el trabajo de Álvaro Fernández Prieto y, por supuesto, también el diseño. Estamos ante un libro que no sabemos si estaría mejor en la estantería o en la pared…

Tras hablar de la forma vayamos al fondo: comenzamos con Diego Guerrero visto por Luis Aduriz y Antonja, seguimos con los sueños y la Naturalidad y aquí nos acompaña Javier Cámara (actor), continuamos con La Sorpresa de la mano de Albert Adrià para llegar a la Voluntad. Y cuando el libro nos habla de Felicidad, llegamos a Joan Roca, para terminar en las Creaciones, con bebidas, recetas y bases. Este es el índice, pero el alma del libro es DSTAgE, es la cabeza de un cocinero artísta lleno de sutileza y talento que nos acerca a momentos, a sentimientos, a una filosofía de trabajo y de vida. Hay recetas, hay técnicas, hay vanguardia y cocina.

No se puede decir más: hay que comprarlo, regalarlo y conservarlo como una joya, que es lo que es.

Título:

Irreductible

Categoría:

Grandes Chefs

Autor:

Diego Guerrero

Editorial:

Montagud Editores

Páginas:

256

Formato:

Tapa dura

ISBN:

9788472121645

Precio:

54,50 €

Fecha de publicación:

Nov 2016