Isasaweis: "No se puede vivir pensando todo el día en lo que puedo comer y lo que no, martirizándote y prohibiéndote cosas"

Isasaweis: «No se puede vivir pensando todo el día en lo que puedo comer y lo que no, martirizándote y prohibiéndote cosas»

"Yo quiero poder desayunar con mis hijos, apuntarme al vermú con los amigos o salir de cena, sea la hora que sea"

Jesús Sánchez Celada05/12/2021

Isabel Llano «Isasawies» es una de las primeras influencers de nuestro país y sin lugar a dudas una de las más respetadas. Esta asturiana (ingeniera técnica informática), hace tiempo que ha dado con la tecla: comunicar de forma cercana, directa y honesta. Nos sentamos con ella aprovechando la publicación de su libro «Come genial y no hagas dieta nunca más».

Te formaste como ingeniera técnica informática y después decidiste dar el salto al mundo de la gastronomía…

Después de acabar la carrera, estudié y me presenté a las oposiciones del cuerpo de profesores de secundaria, precisamente porque la ingeniería estaba muy lejos de lo que yo sentía como vocación. Me gusta comunicar, enseñar, ayudar a los demás… de ahí que enfocara mis estudios a dedicarme a la docencia.

Después de dos años siendo profesora en distintos institutos, gustándome mi trabajo pero sintiendo que había algo más allá, un buen día, colgué un vídeo en internet, con una idea práctica y divertida por si podía servirle a alguien. Y sin querer, tropecé con lo que parecía que era mi vocación. Después de más de 13 años dedicada a esto, estoy segura de haberla encontrado.

"soy una chica normal que cuenta las cosas con naturalidad pero que se siente muy agradecida de compartirlo con tantas personas""soy una chica normal que cuenta las cosas con naturalidad pero que se siente muy agradecida de compartirlo con tantas personas"

Tienes miles y miles de seguidores en Redes Sociales, ¿Cuál es el secreto?

Me importan mucho las personas, saber que están bien, que se sienten bien… Escucho lo que tienen que decirme y lo tengo muy en cuenta. Hago mi trabajo con mucho cariño, dedicación, esfuerzo y sobre todo con mucho respeto.

Cuando haces las cosas desde el corazón, con esa pasión, se nota.

Por otro lado soy una chica normal que cuenta las cosas con naturalidad, que no hace nada extraordinario pero que se siente muy feliz y agradecida de compartirlo con tantas personas que dedican su tiempo a verme. Todo eso creo que se transmite y que hace que haya una conexión tan especial entre nosotros.

Has publicado un libro que se titula “come genial y no hagas dieta nunca más”. ¿Es eso posible?

No solo es posible, sino que es el mejor camino y, pienso que el único, para conseguir una estabilidad y tranquilidad en tu vida.

No se puede vivir pensando todo el día en lo que puedo hacer y lo que no, lo que puedo comer y lo que no, martirizándote y prohibiéndote cosas. Por esa vía solo consigues acumular ansiedad y ganas de todo, de modo que el día que lo abandonas, vuelves a lo de siempre porque no has aprendido a hacer las cosas bien

En tu caso cuentas tu propia experiencia haciendo dieta en el libro…

Sí. Cuento mi historia, cómo desde adolescente comencé a hacer dietas, a prohibirme o restringirme alimentos, a agobiarme con cantidades… Cómo conseguía perder peso que volvía a recuperar en cuanto lo dejaba y cómo me cansé de hacer dietas.

También cómo incluí el deporte en mi vida y cómo un día decidí aplicar en mi misma todo lo que había aprendido sobre nutrición.

Cuento mi experiencia, mi cambio y doy un montón de pautas, recetas, planes semanales de comidas, trucos… para llevar por fin un vida saludable y feliz para siempre.

"Cuento mi experiencia, mi cambio y doy un montón de pautas, recetas, planes semanales de comidas, trucos…""Cuento mi experiencia, mi cambio y doy un montón de pautas, recetas, planes semanales de comidas, trucos…"

5 claves para alimentarse bien y no engordar

  • Basar tu alimentación en comida casera, la de siempre, la de las frutas y verduras de temporada, carnes, pescados, huevos, legumbres… ¡podemos comer de todo!
  • Moverte, hacer deporte o algo de ejercicio diario. Desde ir al gimnasio 30 o 45 minutos, hasta dar una buena caminata.
  • No prohibirte nada, sino reservarte esos días de más excesos para los momentos especiales.
  • No compensar un día de excesos con otro de pasar hambre, sino, una vez disfrutado ese día, volver a tu alimentación de siempre.
  • No estar pendiente cada día de lo que diga la báscula. Relajarte y estar orgulloso de lo bien que lo estás haciendo e ir disfrutando del cambio a mejor a todos los niveles: físico, emocional, de autoestima, de satisfacción, de energía…

¿Qué piensas del ayuno intermitente?

Nunca lo he hecho y no lo haré porque pienso que algo bueno que quieras incorporar a tu vida para siempre, como es llevar una alimentación saludable y equilibrada, ha de ser algo que puedas adaptar a tu vida y que te permita flexibilidad y, el hecho de no poder comer más que a determinadas horas, en mi vida, no tiene lugar. Yo quiero poder desayunar con mis hijos, apuntarme al vermú con los amigos o salir de cena, sea la hora que sea.

Tu próximo proyecto…

Estoy inmersa en muchas cosas nuevas, ¡con muchas ganas! Pero siempre consciente de que, muchas veces, los proyectos se quedan en eso. Así que hasta que las cosas no estén “ya”, prefiero no adelantarme jaja. Eso sí, con mucha ilusión, la misma del primer día, por seguir haciendo mil cosas y muy agradecida de que piensen en mí para trabajos tan diferentes.