Los días 19 y 20 de noviembre del 2012, en el RAI Elicium
IV edición de la World Bulk Wine Exhibition en Noviembre

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
15/03/2012



Compradores y vendedores de vino a granel de todo el mundo volverán a encontrarse en la IV World Bulk Wine Exhibition, una cita anual que ya se ha hecho imprescindible para todos ellos, y que este año tendrá lugar los días 19 y 20 de noviembre en el RAI Elicium de Amsterdam.

Acorde a la filosofía de este evento, el único en todo el mundo dedicado en exclusiva al negocio del vino a granel, las mayores empresas y los más relevantes profesionales de este sector en todo el mundo dedicarán dos días al cierre de acuerdos y transacciones comerciales. Las mismas que han conseguido un evidente repunte de los precios desde el 2009 hasta ahora. A día de hoy puede decirse que está casi todo el vino vendido, demostrándose que no sobraba superficie de viñedo, sino iniciativas que revitalizasen un negocio que se encontraba estancado. Todo ésto gracias, en parte, a la aparición de la World Bulk Wine Exhibition, que ha contribuído a que el sector del vino a granel se encuentre más vivo que nunca.

En esta IV edición, la organización quiere dar mayor protagonismo a las partidas de vinos monovarietales, con IGP o DOP, dedicar mayor atención a los vinos ecológicos, cada vez más demandados por mercados como el alemán, y ampliar su oferta a productos como el mosto.  Otro de los objetivos clave para este año es aumentar la participación de compradores y vendedores de todo el mundo, buscándose ampliar la presencia de países como Portugal, Australia, Nueva Zelanda y EEUU; sin perder de vista la importancia que tienen los compradores llegados de países asiáticos, africanos o europeos, así como las empresas productoras de zonas como Argentina o Chile.

En su pasada edición, la World Bulk Wine Exhibition acogió a 700 compradores y 3000 visitantes llegados de más de 40 países diferentes, sumando una capacidad de adquisición superior a los 25 millones de hectolitros, gracias a la participación de gigantes como Castel Frères, La Grand Chais de France o COFCO, además de cadenas alimentarias como Tesco, Jimro o Unidie. Además, durante los dos días del encuentro se negociaron 18 millones de hectolitros, que significan casi la mitad de los 30 millones de hectolitros que se mueven anualmente en el mundo. Una cantidad que supone un total de 930 millones de euros.

En su cuarta edición, la World Bulk Wine Exhibition seguirá celebrándose en la ciudad de Ámsterdam y en el exclusivo recinto RAI Elicium, que se ha confirmado como el espacio ideal para el fomento de los contactos comerciales entre productores y compradores de vino a granel, según han confirmado ellos mismos en las entrevistas realizadas por la organización.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.