IX Jornadas del Lechazo Asado en Aranda de Duero

29 de abril de 2009Actualizado el 22 de marzo de 2020

Logo de las jornadas del lechazo asadoLa novena edición de este tradicional encuentro gastronómico tendrá lugar del 5 al 28 de Junio, y estará nuevamente organizada por la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera (ASOHAR). Unas Jornadas en las que participan diez asadores especializados con horno de leña y que durante el mes de Junio días ofrecerán a los visitantes diferentes menús basados en el Cordeo Lechal y sus derivados acompañados con vino de la D.O. Ribera de Duero.

La celebración de estas tradicionales Jornadas del Lechazo Asado estará acompañada por una completa programación de actividades gratuitas que el Ayuntamiento de la localidad ha organizado para la ocasión y que llevarán a los visitantes a descubrir por ejemplo, bodegas subterráneas, así como los numerosos encantos de Aranda de Duero.

El cordero lechal que protagoniza estas Jornadas Gastronómicas cuenta con Indicación Geográfica Protegida (IGP) por el Consejo Regulador del Lechazo de Castilla y León, que garantiza su alta calidad, básica para su correcta elaboración que unida a la habilidad del maestro asador hacen del lechazo uno de los platos más destacados y emblemáticos de la gastronomía castellano-leonesa.

Organizadas por el Ayuntamiento de Aranda de Duero, la Asociación de Hoteleros de Aranda y la Ribera (ASOHAR), el Consejo Regulador de la D.O. Ribera de Duero, Caja Círculo y la Indicación Geográfica Protegida del Lechazo de Aranda, las IX Jornadas del Lechazo Asado contarán con la participación de Casa Florencio, Restaurante Lagar de Isilla, Mesón El Roble, Asador Restaurante Casa José María, Restaurante La Virgencilla,
Mesón El Pastor, Mesón de La Villa, Mesón los Rastrojos, Mesón El Cordero y Restaurante Ciprés.

Eva Celada

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En los noventa, destacó en medios nacionales e internacionales entrevistando a figuras como la Madre Teresa, Penélope Cruz, el Dalai Lama o Antonio... Ver más sobre el autor