El brandy español Jaime I de Bodegas Torres, ha sido elegido el mejor del mundo en los World Drinks Awards de este año (premios de bebidas del mundo). La bebida, que puede comprarse en botella de 700ml. por 66€, surge para homenajear al fundador de las bodegas, Jaime Torres y al genio Gaudí, por su espíritu innovador y de mejora.
El arquitecto japonés Tanaka fue el encargado de diseñar esta atractiva botella, inspirado en la obra del artista español. El brandy está elaborado a partir de vinos blancos de las variedades de uva Parellada y Folle Blancha. Realiza una doble destilación en alambique de cobre según la técnica tradicional Charentais, produciéndose en un proceso lento y artesano.
Envejecido en barricas de roble americano, este brandy aromático, con sabor final a caramelo, y de larga crianza, se enriquece con especias dulces, que le dan el toque singular que le caracteriza.
Un brandy acostumbrado a los nombramientos y reconocimientos, ya que en la 15ª edición de la San Francisco World Spirits Competition (Competición del mundo de espirituosos de San Francisco), ha sido premiado como mejor brandy español, logrando la máxima distinción; una doble medalla de oro.