Jamie & Friends Tapas

Gran admirador de la cocina española, Jamie Oliver lanza este libro de tapas donde no faltan algunos de los platos más representativos de nuestra cocina, incluyendo nuestra bebida más internacional: la sangría.

Redacción12/06/2015

Resulta curiosa la versión que de las tapas hace Jamie Oliver, con un gazpacho que lleva chorizo o las 2 cucharadas de aceite con las que se supone que el cocinero británico cuece los 300 gr. de patatas y una cebolla, ¿es eso posible?. El libro se divide en tres capítulos: los aperitivos, las verduras, carnes y pescados y postres y bebidas. Las recetas son sencillas, y muchas no parecen tapas, como por ejemplo, la caballa asada con ensalada de hinojo y naranja o las albóndigas de ternera e hinojo.

En cualquier caso, se trata de recetas habituales del chef, que combina diferentes tendencias gastronómicas, fusionando recetas mexicanas como los tacos con otras orientales, como las alitas teriyaki o la crema catalana. Qué decir de lo que tiene de tapa el helado de pasas malagueñas o el sorbete con frutas.

Muchas veces estos libros son recopilaciones adaptadas, y no estaría de más que el título se ajustara a su contenido, no obstante a los admiradores de Oliver seguro que este libro les gustará, porque tiene todo su espíritu.

Título:

Jamie & Friends: Tapas

Categoría:

Recetarios Generales

Autor:

Jamie Oliver

Editorial:

Grijalbo

Páginas:

92

Formato:

Tapa dura

ISBN:

9788416220311

Precio:

12,90 €

Fecha de publicación:

May 2015