El niño terrible de la cocina británica, Jamie Oliver, despliega todos sus encantos en Canal Cocina este mes de octubre con cuatro programas: el jueves 1, a las 17,30h se presentan nuevos capítulos de «Jamie’s Kitchen», en el que entrena a 15 jóvenes sin recursos para que trabajen con él en la Fundación «Fifteen», el lunes 12 a la misma hora, se emitirá «Jamie’s Chef», en el que acompaña a uno de sus mejores alumnos, que ha montado su propio negocio: «The Cook», el 16 en exclusiva se estrena también «Jamie, Embajador de la cocina», en el que el cocinero hace un seguimiento personalizado de los hábitos alimenticios de diferentes familias con el objetivo de ayudarles a suplir carencias nutricionales y enseñarles pautas de alimentación. Por último, el jueves 22 de octubre se emite «Jamie de viaje por América», donde pone de manifiesto que en este país hay algo más que hamburguesas y barbacoas.
El chef tiene muchos méritos, el principal su trabajo como divulgador y precursor de la cocina sana y más elaborada en el desierto de la cocina británica, pero su informalidad en los fogones resulta a veces un poco rústica, algo que no desmerece de sus importantes conocimientos culinarios y sobre todo de su capacidad de comunicarlos, principalmente a la gente más jóven. Es el típico cocinero que gusta más en televisión que en su restaurante, algo de lo que en España ya tenemos algún notorio ejemplo.
Los admiradores de Jamie Oliver pueden verle en Digital +, Imagenio, Ono, Telecable, Euskaltel, R, Jazztelia TV, Vodafone Live y Moviestar. Horarios y más información en www.canalcocina.es
