Jamón, Jamón: secretos, rutas y recetas

El jamón ibérico es una de las joyas de la gastronomía española. Este libro recoge todos los secretos de este producto emblemático, así como las más sabrosas recetas elaboradas con jamón por grandes chefs españoles.

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada

Fotografías:

Actualizado
31/03/2016



Portada de Jamón, Jamón: secretos, rutas y recetas

“Desde los fenicios hasta los hombres del siglo XXI, estamos unidos por un cerdo”. Así comienza este libro, escrito por Pilar Carrizosa, escritora, periodista y conferenciante especializada en turismo de lujo, viajes y gastronomía, una oda a un producto indispensable para entender la gastronomía española: el jamón ibérico. Acompañado de fotografías, el libro se puede dividir en dos partes:

Una primera en la que la autora describe la historia del jamón y, por consiguiente del cerdo: sus orígenes, sus variedades, las clases de jamón que se extraen de él en función de su alimentación, las diferentes regiones en las que le encontramos, así como todo su proceso de elaboración o las diferentes partes del animal.

La segunda parte del libro la componen 10 recetas elaboradas con jamón por grandes chefs españoles con estrella Michelin: Andoni Luis Aduriz, Martín Berasategui, Jordi Cruz, Quique Dacosta,Susi Díaz, Ramón Freixa, Diego Guerrero, Nacho Manzano, David Muñoz, Francis Paniego y Paco Roncero.

En resumen, un libro bastante completo repleto de información de todo el universo que rodea a este producto, que tantas y tantas satisfacciones nos da y nos dará a los amantes de la gastronomía española.

DATOS DEL LIBRO
Título: Jamón, jamón
Subtítulo: Secretos, rutas y recetas
Categoría: Cultura Alimentaria
Autor: Pilar Carrizosa
Editorial: LID
Páginas: 189
Formato: Tapa blanda
Tamaño: 20,5 x 20,5 cm.
ISBN: 9788483568767
Precio: 16,90 euros
Fecha de publicación: Enero de 2016
Compra JAMÓN, JAMÓN
¡Y recibe tu libro cómodamente en casa y al mejor precio!

CÓMPRATELO
NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.
 
Volver arriba