Del 14 al 23 de junio en 31 restaurantes de Madrid y Barcelona
Japan Restaurant Week, menús japoneses a 25 euros
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
14/06/2013



Japan Restaurant Week llega por primera vez a España de la mano de Comer Japonés y Atrápalo. El primer restaurante japonés en España abrió hace más de 35 años, pero ha sido en esta última década en la que la cocina japonesa ha conseguido más seguidores. Sin embargo, es frecuente que los comensales no se acerquen a los restaurantes japoneses a causa de su precio, normalmente elevado. Con esta iniciativa los amantes de la cocina nipona y aquellos que quieran probarla tienen la oportunidad de hacerlo, del 14 al 23 de Junio, por tan sólo 25 euros, con menús exclusivos.

Los restaurantes de Madrid que se han unido a esta iniciativa son: Nippon, Nippon2, Tsunami, Ginza, Himawari, Ikura ML, Ikura CR, Banzai Recoletos, Banzai Espiritu Santo, Summa, Txa tei, 99 sushi (c/ Ponzado), Hanakura, Inari e Inari Moraleja.

Los restaurantes participantes representan la diversidad de la cocina japonesa en todos sus ámbitos: cocina japonesa de autor, establecimientos de estilo tradicional, tabernas al más puro estilo izakaya, barras de sushi o, incluso, cocina con toques de fusión.

En los más de 30 menús exclusivos para la Japan Restaurant Week los comensales podrán degustar platos tan variados como tartares, yakiniku de solomillo, usuzukuri, fideos yakisoba, somen o udon, kakiage de marisco, tempuras, teriyaki, nanbanzuke,misozuke, gyoza… sin olvidarnos de toda clase de makis, temakis, uramakis y nigiris o una extensa selección de postres como la panacota o tiramisú de té verde, helado de violeta, mochis, trufas de sake o hiyashi oshiruko, por citar sólo

En Barcelona se han unido a esta iniciativa restaurantes como La Cuina de l’Uribou, Can Kenji, Daruma, Shibui, Sakura-Ya, Futami, Yashima, Yamadori, Yu, Teppan yaki, Midori, Minato (El Masnou), Iki, Ikibana Born, Ikibana Paral·lel, o Sugoi (St. Cugat).

Un restaurante japonés es un trozo de Japón en nuestro país, lo que permite al  comensal degustar un tipo de cocina que abre la puerta a conocer una cultura con una tradición milenaria. Esta primera edición de la Japan Restaurant Week coincide con la celebración del Año Dual de Japón en España, que empieza este junio y se alargará hasta julio del 2014.

La lista de restaurantes y menús se puede encontrar en www.japanrestaurantweek.com

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.