Con decenas de recetas ilustradas
Japón
Con una edición espectacular, este libro es un perfecto regalo para los amantes de la gastronomía de este país asiático.
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
16/11/2018



Portada de Japón

Con una breve introducción: Antes de comer (página 28), comienza este libro, que es un espectáculo por edición y contenido. En él se cuentan no sólo algunas de las mejores recetas de la cocina nipona, sino sus fundamentos, comenzando por los aliñados (aemono), los crudos (namamono), los avinagrados (sunomono), los cocidos (nimono), las sopas (shirumono), al vapor (mushimono), los salteados (itamemono), las frituras (agemono), los asados (yakimono), los fideos (menrui), el arroz (gohan), los encurtidos (Tsekemono), los estofados (nabemono), los dulces (kanmi) y los chefs (shefu). Hay, además, un interesante glosario.

Muchas recetas están ilustradas, otras no, pero todas ellas están muy bien explicadas, con introduciones curiosas sobre productos. Leo en la página 290: “en japonés, el arroz sin cocer se llama kome y el cocido, gohan. Gohan también significa “comida”, lo que da a entender la importancia del arroz en la dieta tradicional japonesa”. Después, ofrece las recetas de Arroz japonés, integral, para sushis, esparcido, para ensalada, esparcido con umeboshi, albondigas de arroz con salsa de pescado, con bambú y un largo etcétera.

Un libro muy recomendable para regalar.

DATOS DEL LIBRO
Título: Japón
Subtítulo: Con decenas de recetas ilustradas
Categoría: Cocinas del Mundo
Autor: Nancy Singleton Hachisu
Editorial: Phaidon
Páginas: 464
Formato: Tapa dura
Tamaño: 27 x 18,5 cm.
ISBN: 9780714877716
Precio: 45 euros
Compra JAPÓN
¡Y recibe tu libro cómodamente en casa y al mejor precio!
Oferta Especial: ¡Gastos de envío gratis!

CÓMPRATELO
NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.