Javier de las Muelas convierte la cerveza en un ingrediente para cócteles | Beber
 
Javier de las Muelas convierte la cerveza en un ingrediente para cócteles

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
31/01/2011



Javier de las Muelas en Madrid Fusión 2011Javier de las Muelas en Madrid Fusión 2011

Mostrar que la coctelería no es sólo terreno para licores y destilados, y que ingredientes tan poco habituales en esta disciplina como la cerveza también se pueden servir en copa de cóctel, ha sido el complicado objetivo del barman Javier de las Muelas durante su intervención en Madrid Fusión.

De las Muelas ha llevado a la cumbre gastronómica diez creaciones en las que se ha atrevido a combinar cerveza rubia, negra e, incluso, sin alcohol, con licores, frutas y especias, como “Celebrity” -con oro comestible, crema de Chambord y manzanilla- o “Noche jerezana”, que incorpora Pedro Ximenez, perfume de pimientas y nuez moscada y pieles de naranja.

En declaraciones, Javier de las Muelas ha explicado que elaborar estas propuestas ha sido todo un “reto”, ya que apenas existían precedentes del uso de la cerveza en coctelería, salvo casos puntuales como “Black and Velvet”, con cerveza negra y champán.

El conocido mixólogo, durante la presentación de sus cócteles con cerveza en Madrid Fusión 2011El conocido mixólogo, durante la presentación de sus cócteles con cerveza en Madrid Fusión 2011

De las Muelas ha señalado que esta línea de cócteles forma parte de un proyecto empresarial que ha emprendido con un destacado fabricante de cerveza y que, además de llevarlo a todos sus locales, su objetivo es que las creaciones también se puedan tomar en otros establecimientos de hostelería.

En su opinión, la acogida del público a las nuevas creaciones en los diversos eventos y en los diferentes países en los que se han ofrecido ha sido muy buena. Sólo en Madrid Fusión, en un expositor instalado en el Palacio de Congresos se han servido 1.800 cocteles al día.

La gente está muy contenta; al principio le choca mucho el concepto de incorporar la cerveza, pero en seguida lo integra como un sabor más“, ha resaltado.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.