Tras el escándalo por el presunto cobro a los Consejos Reguladores españolas
Jay Miller deja Wine Advocate

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
06/12/2011


Jay Miller ha abandonado Wine Advocate tras la polémica surgidaJay Miller ha abandonado Wine Advocate tras la polémica surgida

Jay Miller, colaborador de Robert Parker y encargado de catar y valorar los vinos españoles, ha anunciado que abandona Wine Advocate tras la polémica surgida al hacerse públicos ciertos correos electrónicos enviados por Pancho Campo, quien colaboraba con Miller en la organización de las visitas a bodegas españolas, y que sugerían el presunto cobro de cantidades significativas a los Consejos Reguladores por la realización de catas.

Según publica Decanter, el prestigioso periodista y blogger Jim Budd ha publicado una serie de correos electrónicos en los que Pancho Campo, que ha organizado recientemente ferias como WineFuture o Vinoble y que ejerce de representante de Miller en nuestro país, sugiere que se está presuntamente cobrando a las bodegas por realizar catas de sus vinos. El correo más evidente fue remitido por Campo en Junio de este año a Vinos de Madrid, sobre un posible evento a realizar en la capital. En él se dice que “las visitas privadas fuera de agenda, como sería ésta, rara vez ocurren y nunca por menos de cuarenta mil euros. El hecho de que Jay haya accedido a quedarse dos días más, y por la mitad del precio habitual, es un milagro y una oportunidad será difícil que se repita en Madrid”. También se han encontrado casos similares en otras regiones de nuestro país.



El propio Parker ha comentado al respecto que esta acusación se repitió ya en otra ocasión y no se encontraron fundamentos que probasen esa denuncia. Sin embargo, la publicación de estos emails han puesto a Miller en una complicada situación, a la que se han sumado las declaraciones de José Peñín, que se ha mostrado escandalizado por la explotación económica que Campo presuntamente ha hecho del trabajo de Miller.

Miller, que niega toda relación entre su renuncia y la reciente polémica, y que según parece tenía planeado abandonar nuestro país desde principios de este año, con conocimiento del propio Parker, será relevado en sus funciones en España por Neal Martin, quien seguramente optará por mantenerse alejado de Campo para evitar problemas. Aún así, el daño a la imagen de nuestros vinos ya está hecho y, ahora que muchos otros países que compiten con España aprovecharán para torpedearlos, es momento de que todos los miembros del sector se unan como una piña y demuestren que, más allá del dinero, nuestros vinos están, cuando menos, al nivel que siempre les ha sido otorgado en Wine Advocate y otras publicaciones, concursos y guías, aunque no serán pocos los clientes que se pierdan porque renieguen de todas las buenas palabras que Parker y Miller han dedicado a los vinos españoles en los últimos tiempos.

Y vosotros, ¿qué pensais de este espinoso tema? No dudéis en dejarnos vuestra opinión con un comentario.



NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.