Jesús Sánchez gana el premio a mejor cocinero-empresario de 2022

Jesús Sánchez gana el premio a mejor cocinero-empresario de 2022

Jesús Sánchez ha ganado este 2022 el premio a mejor cocinero-empresario, todo gracias a su restaurante Cenador de Amós (Cantabria)

Redacción6 de octubre de 2022

Los Premios Nacionales de Hostelería reconocen la labor de los establecimientos, empresas e instituciones que han destacado en aspectos tan diferentes como la innovación, la responsabilidad social, el apoyo a la cultura, la sostenibilidad o el compromiso con las personas con discapacidad. Todos los que ponen empeño en mejorar estos aspectos son considerados un ejemplo para el sector por su contribución a engrandecer la hostelería y aportar buenos modelos a seguir.

Este año el ganador ha sido Jesús Sánchez, propietario del Restaurante Cenador de Amós, ubicado en Cantabria. Desde su apertura en 1993, este restaurante se ha convertido en punto de referencia de la gastronomía mundial, gracias por su puesto al trabajo de su fundador y chef, Jesús, que junto a este local ha cosechado ya un buen puñado de premios y galardones.

Más sobre Jesús Sánchez, ganador del premio cocinero-empresario

Jesús es un reputado chef que cuenta con tres estrellas Michelín y tres soles Repsol. Su cocina es 100% cántabra, pero con matices de Navarra, -su lugar de nacimiento- y guiños franceses y vascos, fruto de su formación.

Además, también ganó en 2021 la Estrella Verde de la Guía Michelín gracias a su fuerte apuesta por la sostenibilidad en las cocinas.

Jesús Sánchez en el Jardín de su restaurante © cenadordeamos.com

Gracias a sus logros cosechados a conseguido poner en el mapa Villaverde de Pontones, municipio de apenas 350 habitantes en el que se ubica su principal restaurante. Más allá de este local, en 2021 llegó a Madrid de mano del restaurante Amós en el Hotel Rosewood Villamagna, por lo que no hace falta irse hasta Cantabria si se quiere disfrutar de su cocina,

Por si fuera poco, en 2019 puso en marcha un evento llamado, Santander Foodie, que reunía a público aficionado, lideres de opinión, cocineros , productores y empresas afines para que, en un ambiente distendido y sereno se intercambiasen ideas, inquietudes y aprendizajes. Todo un altavoz para la gastronomía en España y el mundo.

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor