Joan Roca y Pepa Muñoz se unen a To good to go

Luchar contra las toneladas de comida que se desperdician de forma diaria debe ser una prioridad en nuestro día a día.

Redacción30/09/2021

Este 29 de septiembre se celebra el Día Internacional de Concienciación sobre el Desperdicio de Alimentos. Miles de desechos inundan los vertederos mientras que muchísimas personas de todo el mundo pasan hambre. Esta basura en la mayoría de los casos es contaminante y daña al medio ambiente produciendo un daño aún mayor.

Cocineros como Joan Roca o Pepa Muñoz están uniendo fuerzas para concienciar sobre este problema por medio de iniciativas como la de to good to go. Esta iniciativa pretende que disminuya la cantidad de alimentos que son desperdiciados. La directora de la plataforma en España y Portugal, Madalena Rugeroni, afirma que “la mitad del desperdicio de alimentos se produce en los hogares y entre los motivos está que el 55% de los españoles no saben cómo reutilizar o aprovechar la comida que les sobra”.

Para ir sensibilizando a la población sobre el tema, cuatro chefs han sido reunidos, creando “chefs contra el desperdicio”. Preparan “packs chefs“, que están disponibles solo en la app, y contienen un plato anti desperdicio y una receta para que todo el mundo pueda replicarlo y probarlo en su casa. Las personas interesadas podrán reservar su pack en esta aplicación y recogerlo en el restaurante en el día y hora indicados. El primero será el del cocinero catalán que incluye sopa de piel de pepino con granizado de manzana, una forma perfecta de aprovechar la piel de esta planta.

La receta de Pepa Muñoz le precederá y consistirá en arroz con peladuras de verduras para no tirar nada de esta comida. Javi Estévez le seguirá con su receta de “mollejas de cordero con rúcula, frutos secos y puré de patata”, mostrándonos partes de un producto que no se suelen aprovechar. Y después, nos presentará una de “Fritura de Fanecas con tres salsas”. Acabará con Iñaki Bretal que nos mostrará que friendo se puede conseguir que un producto sea 100% comestible.