En esta edición se han presentado cientos de menús de todo el país, con cinco semifinales y cinco finalistas; pero al final, el menú de Joaquín Baeza se ha alzado con el galardón: de entrante Huevo negro con angulas vegetales y gambas al ajillo; como plato principal: Pichón con cítricos y esencias del Mediterráneo; y como postre: Turrón a las piedras con leche de romero y lima. El cocinero ya había ganado en la tercera semifinal, que englobaba las comunidades de Murcia y Comunidad Valenciana.
Este alicantino, de 36 años, cursó sus estudios de Técnico Superior en Restauración en el CDT de Alicante. Ha trabajado dos años con Martín Berasategui y ha realizado cursos con Carles Gaig, Jean Luc Figueras, Andrés Madrigal, Paco Torreblanca, Quique Dacosta, Miquel Ruíz y Paco Morales, todos en el CDT Alicante. Su primer trabajo fue en una hamburguesería Foster Hollywood, y después ha estado en hoteles de cinco estrellas, en el restaurante La Ereta y en el restaurante Monastrell, entre otros. Ha sido el ganador del 4ª certamen Mejor Cocinero de la Comunidad de Valencia 2002 y finalista en el Campeonato de España 2003. Ha obtenido el segundo puesto en el Concurso la Villa Joyosa Gastronómica y en el Campeonato Ajo Morado de Las Pedroñeras 2010, así como ha resultado ser el ganador del trofeo Carmencita de cocina tradicional con azafrán 2008. Actualmente es jefe de cocina y propietario del restaurante Baeza&Rufete, en Alicante.
Los concursos se miden por la calidad de sus participantes y también por la de su jurado, y en este caso, la tarea ha recaído como presidente en Martín Berasategui, Sebastian Frank, Jose Carlos Capel, Julia Pérez; Beatriz Sotelo, José Carlos Fuentes. Como jurados técnicos han estado Alfonso Salido, chef y asesor gastronómico; y Juan Espinosa, chef ejecutivo de Manitowoc.
El Tercer Premio, entregado por Martín Berasategui, acompañado de Víctor Rodrigo del Restaurante Samsha y ganador de la IV edición de CCA, fué otorgado a Chema Soler Pastor, del restaurante La Gastrocroquetería de Chema, en Madrid. El Segundo Premio, entregado por Martín Berasategui y Jose Carlos Fuentes, se le concedió a Albert Ortiz Lázaro, del restaurante Axol, en Cabrils.