John Smith’s, una cerveza estilo Bitter Ale Inglesa
Luis G.Balcells

Luis G.Balcells

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
04/02/2011



John Smith’s es una cerveza elaborada en Tadcaster (North Yorkshire, Inglaterra) desde 1847 cuando, a la edad de 24 años, John Smith compró una fábrica de cerveza que estaba en  funcionamiento desde 1758. Smith era familiar del también fabricante de cerveza Samuel Smith, que elabora la Nut Brown Ale y la Old Brewery Bitter.

En 1995 salió al mercado la cerveza John Smith’s Extra Suave, ayudando a impulsar la marca hasta convertirla en la cerveza inglesa líder y la cuarta de Reino Unido en 1998.

Se trata de una cerveza elaborada exclusivamente con agua, malta de cebada, jarabe de glucosa, caramelo y lúpulo que, además, está saturada con gas nitrógeno.

John Smith’s es una cerveza de tipo Ale, estilo Bitter Ale Inglesa, de color té ámbar profundo, con espuma blanca beige cremosa y consistente por su contenido en nitrógeno, con aroma a malta tostada y sabor bien balanceado de caramelo tostado, y con amargor intenso pero muy suave. Una cerveza seca de cuerpo ligero y buen paso de boca, con final ligeramente afrutado y dulce.

Su graduación alcohólica es del 4% en volumen y la temperatura de servicio oscila entre los dos y los  cuatro grados centígrados.

John Smith’s es una cerveza ideal para acompañar todos aquellos platos que tengan un toque a ahumados, tanto carnes como pescados y fiambres; también ensaladas donde haya presencias de especias aromatizadas ó hierbas frescas y quesos con cierto toque ahumado.

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY 2 COMENTARIOS
  1. Avatar de Iñaki Enviado por
    Iñaki
    9 agosto 2012, 5:08 am

    Yo tengo una en mi frigorifico comprada en un Supersol de Benalmadena pero aqui en Madrid la he visto en un Carrefour tambien, en ambos lata de medio litro.

  2. Avatar de JAB Enviado por
    JAB
    10 marzo 2011, 1:52 pm

    Una cerveza fácil de beber, que afortunadamente llega a España. Aunque en supermercados y tiendas es más complicado adquirirla, la cadena de La Fábrica de la Cerveza la tiene incluida en su carta de cervezas ofertada, junto a una de las ales más conocida de las islas británicas, la Newcastle Brown.

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.