John Smith’s, una cerveza estilo Bitter Ale Inglesa

4 de febrero de 2011Actualizado el 25 de septiembre de 2015

John Smith’s es una cerveza elaborada en Tadcaster (North Yorkshire, Inglaterra) desde 1847 cuando, a la edad de 24 años, John Smith compró una fábrica de cerveza que estaba en  funcionamiento desde 1758. Smith era familiar del también fabricante de cerveza Samuel Smith, que elabora la Nut Brown Ale y la Old Brewery Bitter.

En 1995 salió al mercado la cerveza John Smith’s Extra Suave, ayudando a impulsar la marca hasta convertirla en la cerveza inglesa líder y la cuarta de Reino Unido en 1998.

Se trata de una cerveza elaborada exclusivamente con agua, malta de cebada, jarabe de glucosa, caramelo y lúpulo que, además, está saturada con gas nitrógeno.

John Smith’s es una cerveza de tipo Ale, estilo Bitter Ale Inglesa, de color té ámbar profundo, con espuma blanca beige cremosa y consistente por su contenido en nitrógeno, con aroma a malta tostada y sabor bien balanceado de caramelo tostado, y con amargor intenso pero muy suave. Una cerveza seca de cuerpo ligero y buen paso de boca, con final ligeramente afrutado y dulce.

Su graduación alcohólica es del 4% en volumen y la temperatura de servicio oscila entre los dos y los  cuatro grados centígrados.

John Smith’s es una cerveza ideal para acompañar todos aquellos platos que tengan un toque a ahumados, tanto carnes como pescados y fiambres; también ensaladas donde haya presencias de especias aromatizadas ó hierbas frescas y quesos con cierto toque ahumado.

Luis García Barcells

Luis García Balcells es un destacado referente cervecero a nivel nacional, reconocido por su dilatada experiencia en el fascinante mundo de la cerveza. Su pasión por esta bebida lo ha llevado a convertirse en un experto cervecero con un profundo conocimiento en la fabricación de cervezas y malta, además de escritor de libros sobre la... Ver más sobre el autor